Browse By

‘WORK EXPERIENCE PROGRAMME’ FORMARÁ A ESTUDIANTES DE NEWTON COLLEGE EN EMPRESAS

 La cuarta edición del programa formativo puesto en marcha por el colegio británico internacional está dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato

Los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre las empresas que se ofrecen a colaborar en esta iniciativa

Newton College ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la edición del programa de prácticas ‘Work Experience Programme’. Esta iniciativa concede a los alumnos que actualmente cursan 1º de Bachillerato la oportunidad de acudir a una empresa colaboradora en el programa durante un periodo determinado con el fin de establecer su primer contacto con el mundo laboral.

En esta edición se ha obtenido el récord de participación de alumnos, con un total de 26, el 92.9% de los estudiantes del curso. Asimismo, se ha dado a conocer el incremento de empresas de la provincia que se han ofrecido como formadoras, ofreciendo así a los jóvenes un mayor número de propuestas laborales disponibles para su elección.

Entre las entidades participantes en esta edición podemos encontrar el Museo Histórico de Aspe, Grupo Soledad, Restaurante La Finca, Fundación Salud Infantil, Grupo Alcudia, Hierros Mora Antón, IMED Elche, MTNG Experience, Prointer, Tarsa RRPP, Clínica Tesla, MUPE, Grupo Huerto Del Cura, Pikolinos, Boix, Gaviota, Mytripcar y Sprinter.

Para Rosa María Tortosa, directora de Newton College, “el objetivo principal de esta actividad se basa en proporcionar a los alumnos una experiencia formativa para poner en práctica sus capacidades y darles a conocer competencias que les ayuden a identificar su vocación”. Por eso, añade que la estancia del  estudiante en la empresa puede “determinar qué carrera estudiará”.

Al ser un colegio británico internacional, se aprovecha la oportunidad en este programa para llevar a la práctica el inglés, ya sea por medio de la comunicación oral con otras personas o por la vía escrita. De este modo, la experiencia resulta más completa, ya que los estudiantes son capaces de progresar en diversas áreas.

Al concluir la experiencia, los alumnos deberán exponer ante sus compañeros cómo han llevado a cabo su estancia en la empresa escogida, cuáles han sido los obstáculos que han ido encontrando y, sobre todo, cómo han sido resueltos. Esto hará que reflexionen acerca de cómo se han desenvuelto en el ámbito laboral y cómo este les ha influido.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *