Browse By

El Raval prepara las hogueras para la cremà el día 24 de junio

El Ayuntamiento indultará uno de los monigotes de la Hoguera Mayor, que representa la figura de un ángel del Misteri d’Elx dentro de la Magrana

El alcalde, Carlos González, y el edil de Fiestas, Pepe Pérez, han visitado esta mañana las hogueras del barrio de El Raval, que hoy se estaban plantando.

Este año las hoguera mayor tiene como tema principal el mundo festero y cultural de la ciudad y está presidida por la imagen de la Dama de Elche y el yacimiento de L’Alcudia. El conjunto está formado por siete escenas distintas, siendo éstas referencias claras al Misteri d’Elx, la Semana Santa, Pobladores, Moros y Cristianos, y a varias federaciones ilicitanas. La hoguera tiene un total de seis metros de altura.

“Esto año hemos decidido indultar a uno de los monigotes, concretamente a la que representa a la figura de un ángel del Misteri d’Elx”, ha explicado el edil de Fiestas, quien ha añadido que la figura se trasladará a la concejalía de Festejos.

También se ha plantado la tradicional hoguera infantil, que celebra este año su quinta edición y cuyos ninots son elaborados por niños y familias ilicitanas a través de los talleres que realiza la asociación “Arte para Todos” en el Centro de Cultura Contemporánea L’Escorxador. Las obras están inspiradas este año en la obra fantástica de la escultora y pintora Leonora Carrington con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.

“Las hogueras están muy bien conseguidas y estoy seguro de que este año van a hacer las delicias de todos los ilicitanos que asistan a la cremà”, ha señalado el alcalde.

Las hogueras, como es tradición, se quemarán la noche del 24 de junio.

Audios:

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *