Casino Online Betway

Browse By

La Concejalía de Movilidad abre mañana los cuatro carriles de la Avenida de Elche

  • El Ayuntamiento convierte la Avenida de Elche en una vía urbana limitada a 50 Km/h.

    Las obras del carril bici entran en la última fase de la obra.

  • La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de mañana – jueves 22 de junio- se abren al tráfico los cuatro carriles de la calzada de entrada y salida de la Avenida de Elche.

    El concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha manifestado su satisfacción por que a partir de mañana se abre una nueva Avenida de Elche convertida en una vía urbana, destacando que ‘hemos conseguido el objetivo del proyecto, calmar el tráfico limitando la velocidad a 50 Km/h, y que la antigua Nacional 332 deje paso a una vía que integra al peatón con nuevos itinerarios peatonales, y a la bici con el carril bici’.

    Para Marcos con esta nueva avenida se ha logrado abordar un proyecto de movilidad ambicioso ‘aumentando la seguridad vial y mejorando el acceso sur a la ciudad de Alicante’, y a su vez se ha conseguido integrar esta vía en la trama urbana de la ciudad haciéndola más sostenible y ofreciendo nuevos modos de transporte alternativos al vehículo privado, creando una interacción del peatón con las aceras integrándolo con los nuevos itinerarios peatonales, e incorporando nuevo mobiliario urbano y un carril bici.

    La nueva vía urbana va a tener dos carriles sentido Alicante y dos en sentido Murcia, separados por una mediana con alumbrado y especies arbustivas, así como una ampliación de la acera en el lado interior, recayente al parque El Palmeral y a la EUIPO, y cuenta con intersecciones semaforizadas y continuidad en su recorrido hasta el sector de la EUIPO.

    Así mismo indicar que durante el día de hoy se están finalizando los trabajos de asfaltado y el extendido de la capa de rodadura, y a lo largo de la noche se realizará toda la señalización de la vía y la pintura, para tenerla la Avenida de Elche abierta desde primera hora de la mañana.

    Última fase de la obra.

    A partir de mañana comienza la última fase de la obra para tener finalizado el carril bici que va a tener una sección constante de 2,50m de anchura, irá en el lado interior de la calzada -lado tierra-, y contará con una separación física respecto a los carriles de circulación, la longitud del carril bici es de 2 kilómetros.

    Este es un proyecto muy demandado desde hace años en nuestra ciudad tanto por lo vecinos como por las instituciones y los colectivos y asociaciones de la bicicleta, y con él se va a lograr tener un nuevo itinerario ciclista de calidad


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *