Browse By

El Ayuntamiento presenta la edición LII del Campeonato de España de Atletismo Veterano

El evento se desarrollará este fin de semana en la pista de Atletismo Manolo Jaen y se espera la participación de 1500 deportistas

Elche volverá a acoger el Campeonato de España de Atletismo Veterano en 2017; este campeonato es un referente para los atletas que a pesar de seguir cumpliendo años no quieren abandonar la competición de nivel. Así lo ha explicado esta mañana el edil de Deportes, Jesús Pareja.

La explosión del deporte en categorías veteranas es un hecho, en atletismo, este campeonato nacional, ha pasado en pocos años, de ser una prueba testimonial escondida en el calendario federativo a ser la competición con más participación de los campeonatos a nivel nacional, también debido al auge femenino  en este atletismo “para mayores”.

Las pruebas que se disputan son las mismas que en categoría sénior (más el martillo pesado), en algunos casos adaptándolas a la edad de los participantes: vallas a menor altura, menos peso de los artefactos de lanzamientos, permisividad de no salir de tacos en las pruebas de velocidad, etc.

La edad de participación es a partir de los 35 años, por arriba no hay edad límite, habiendo pruebas con participantes que se acercan a los 100 años. El grueso de los participantes va de los 35 a los 55 años. Destacar la cada vez más numerosa participación de las mujeres en estos campeonatos.

La RFEA tuvo que incluir en 2016 marcas mínimas clasificatorias, debido al gran aumento de participación, ya que anteriormente la competición estaba abierta a cualquier atleta federado/a de la categoría, con esto se ha conseguido aumentar el nivel de los participantes. Este hecho freno mínimamente el ascenso del número de competidores en Elche 2016 respecto al año del record (2015-Alcobendas).

La buena noticia que repitiendo sede, ya se ha vuelto a batir ampliamente el record de inscripciones al campeonato, con un total de 2.388, por lo que se espera contar con alrededor de 1.500 atletas de toda la geografía española (ya que algunos participan en más de una prueba).

Los 1.500 atletas de todas las especialidades del atletismo que se darán cita en Elche disfrutarán de la ciudad y de una oferta de ocio y servicios gestionada desde Visitelche. De esta oferta podrán disfrutar también los acompañantes, para que su estancia sea mucho más amena, ya que este atletismo tiene su parte lúdica ya que muchos de los competidores viajan habitualmente con la familia haciendo “turismo deportivo”, no disfrutando no solo  los días de la competición sino antes y después de la misma como un visitante más.

Las plazas hoteleras de la ciudad esta cubiertas al completo, lo que da una idea de la importancia de este evento en el calendario atlético nacional.

Audio, campeonato Atletismo Veterano.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *