Browse By

Petrer se prepara para el verano con un baldeo extraordinario en todo el municipio

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con la empresa de limpieza Fobesa, ha puesto en marcha una limpieza extraordinaria en todo el municipio.

Desde la Concejalía de Servicios Generales que dirige la edil Irene Navarro se ha puesto en marcha un baldeo extraordinario e intensivo en los diferentes barrios de Petrer, como medida complementaria a las limpiezas ordinarias que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Fobesa, realiza a diario.

Estas actuaciones extraordinarias de limpieza comenzaron el pasado jueves 15 de junio en la asignada como zona 2, correspondiente al área de Rambla del Molins, calle Andalucía, Avenida de Elda y calles adyacentes. El día 16 el baldeo se realizó en la zona de Avenida Hispanoamérica, Avenida de Salinetas, Paseo de la Explanada y calles cercanas. Y ayer, día 19, los trabajos de limpieza se trasladaron a calles como Colón, Filósofo Sanchis Guarner, Juan Millá o Poeta Paco Mollá. Hasta mitad del próximo mes de julio, todas las zonas de Petrer, a razón de dos zonas por semana, se verán sometidas a esta actuación extraordinaria que, según han señalado los responsables de Fobesa, consiste en una limpieza intensiva con agua a presión y productos detergentes olorizantes para eliminar manchas de calles y aceras.

Para llevar a cabo estos trabajos especiales, Fobesa dispone de una cuba con chófer y peón y, para aquellas zonas con acceso más difícil, de una hidrolimpiadora.

Irene Navarro, concejala de Servicios Generales, ha destacado la total disposición y compromiso de Fobesa para realizar este baldeo extraordinario orientado a “mantener limpia Petrer”. La concejala ha indicado que “al margen de este baldeo especial, de manera habitual se llevan a cabo baldeos en zonas puntuales”. Navarro también ha subrayado que “desde este Equipo de Gobierno nos preocupamos por los pequeños detalles y ello implica demostrar con hechos a los vecinos y vecinas que trabajamos para que su barrio esté limpio”. La concejala ha hecho un llamamiento a la conciencia ciudadana, ya que “tener un pueblo limpio es cosa de todos”.

Cabe recordar que un baldeo extraordinario como el que se está llevando a cabo estos días en Petrer ya se realizó a principios de 2016. También en julio del mismo año se efectuó un baldeo especial, pero, en dicha ocasión, se centró en las zonas más afectadas por la suciedad. Más recientemente, en el mes de mayo, una vez finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos del municipio, se baldearon todas las calles del circuito festero y del entorno del mismo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *