Browse By

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago del 80% de la subvención a la Asociación de Moros y Cristianos

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local entre los que destacó el pago de facturas por un total de 367.066 euros, mientras que en cuanto a asuntos de urbanismo se dio luz verde a una licencia para la construcción de una piscina, otra para diez viviendas, y una tercera para dos viviendas unifamiliares, todas ellas en Orihuela Costa.

Asimismo, en materia deportiva se aprobó el gasto del tercer pago de arbitrajes de Deporte Escolar por 4.297 euros, mientras que en el área de contratación se adjudicó el contrato del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones municipales de alumbrado público en las urbanización de Orihuela Costa, por 378.000 euros, por una duración de un año prorrogable por otro. Del mismo modo, se dio luz  verde a la apertura de procedimiento para la contratación del servicio de campamento vacacional en la residencia del Centro Oriol, por dos años, prorrogable por otro, por un importe de 37.592 euros IVA incluido.

Otras de las cuestiones más relevantes fue el convenio de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Ayuntamiento  de Orihuela y la empresa Iberfol SL para la realización conjunta de actividades dirigidas a la conservación de la higuera de la Casa Museo de Miguel Hernández y su promoción como símbolo de los valores de su poesía.

Por otra parte, se procedió a la aprobación del primer pago de la subvención a la Asociación de Moros y Cristianos, lo que supone el 80% de los 95.000 euros totales de esta ayuda municipal.

En cuanto a Educación se aprobó el gasto de las tasas de tramitación de la comunicación previa de la actividad de inscripción en el registro sanitario de establecimientos alimentarios menores en el comedor escolar de la Escuela Infantil Planetarium.

Desde el área de Inmigración, también se procedió a la aprobación de la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras.

En cuanto al área de Participación Ciudadana se dio luz verde al registros de las entidades “Club de Fútbol Femenino Uryula”, “Club de Fútbol Bonanza”, y “Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo Arrabal de San Juan de Orihuela”.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *