Browse By

La juez decana de Elche amadrina la II promoción del Máster de la Abogacía de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La UCH-CEU también gradúa a la Octava Promoción de Titulados en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

El Máster está diseñado con un enfoque práctico de aprendizaje a través del estudio de casos, incluyendo tanto aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica. En el claustro de profesores se encuentran abogados con más de cinco años de ejercicio profesional, magistrados, fiscales, notarios y registradores con larga trayectoria profesional y experiencia docente en la Universidad y en la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV.

María José Boix, juez decana de Elche y titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad ha amadrinado a la II promoción de estudiantes del Máster Universitario en Abogacía  de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, organizado conjuntamente con los Colegios de Abogados de Elche y Alcoy, y que ha permitido a los 20 alumnos del posgrado presentarse y aprobar el examen de acceso a la profesión de abogado puesto en marcha a raíz de la implantación de la Ley 34/2006 de 30 de octubre, para ejercer las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales.

En el acto, al que acudió el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual y el vicerrector de la UCH-CEU en Elche, Enrique Centeno, se destacó el valor diferencial de este curso de posgrado respecto a otros másters con un bloque de seminarios orientados a las Habilidades del Abogado de éxito (Coaching Legal), en los que se abordan la Inteligencia emocional aplicada al Derecho, la Comunicación y oratoria eficaz y la Venta emocional de servicios jurídicos. Se da la circunstancia de que este máster incluye el Programa de Liderazgo del Center for Creative Leadership (CCL), una de las principales instituciones de formación en liderazgo en más de 120 países. La formación de CCL ha sido reconocida entre las cinco mejores del mundo por Financial Times. En España sólo puede cursarse este programa en los posgrados del CEU.

Asimismo, los estudiantes han podido realizar las prácticas en prestigiosos despachos como Cuatrecasas, Uría Menéndez Abogado, J&Garrigues, GómezAcebo-Pombo, Pricewaterhouse Cooper, Broseta Abogados SLP, Cuevas Carbonell, Grant Thorton y Pascual Arribas Abogados.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *