Browse By

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela alcanzan la declaración de Interés Turístico Nacional

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este lunes que las fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos de la ciudad oriolana han obtenido la declaración de Interés Turístico Nacional, tras recibir la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de otorgar el título honorífico solicitado.

Así, el primer edil, que estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, y la edil de Festividades, Mariola Rocamora, así como del presidente de la Asociación de los Moros y Cristianos, destacó que “este reconocimiento tan importante para Orihuela ha sido fruto del gran trabajo y dedicación de las concejalías de Turismo, Festividades y Cultura, así como de la Asociación y de los miembros que han conformado la Comisión que ha elaborado toda la documentación necesaria para completar este expediente y a quienes una vez les agradezco su labor”. En este sentido el alcalde de Orihuela indicó que “viviremos con especial ilusión las fiestas de este año porque hemos cumplido nuestro objetivo y le daremos la mayor difusión para compartirlas con todo el mundo”.

Bascuñana también manifestó que “esta declaración nacional sitúa a Orihuela como referente festivo, con una historia y unas tradiciones únicas en el mundo que por fin han obtenido el reconocimiento que merecen. Estamos satisfechos y orgullosos de nuestras fiestas”, al tiempo que añadió que “nuestra próxima meta es la Declaración de Interés Turístico Internacional”.

Por su parte, la edil de Turismo aseguró que  “es un trabajo de todos y para todos y desde Turismo seguiremos promocionando nuestra fiesta en el exterior para llenar las calles de Orihuela”. En este sentido, la concejal de Festividades afirmó que “la familia festera y toda Orihuela está de enhorabuena y hemos conseguido resaltar las señas de identidad que tenemos y que nos hacen diferentes al resto”.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos resaltó que “este logro se debe al trabajo silencioso de muchas personas y afrontamos este reconocimiento para seguir creciendo y obtener distinciones mayores que estoy seguro que alcanzaremos en el futuro”.

2017, año de logros

El alcalde de Orihuela recordó también que este año las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos cuenta con la reciente declaración de Bien de Interés Cultural en uno de sus elementos más representativos, como es la Gloriosa Enseña del Oriol. Por lo que este año los festeros y la ciudad de Orihuela  celebrarán ambos logros durante las fiestas que comienzan el próximo 9 de julio y que finalizan con la celebración del Día del Pájaro el 17 de julio.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *