Browse By

La Línea K amplía su recorrido y tiene parada tanto en la Ciudad de la Justicia como en el Hospital General

Según ha informado la edil de Movilidad, Esther Díez, esta iniciativa responde  a una demanda de los vecinos de Plaza Castilla, aunque también beneficiará a otros barrios como el de Palmerales

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha inaugurado junto a los ediles Mireia Mollá y Felip Sánchez el nuevo recorrido que a partir de ahora tiene la Línea K. Concretamente, según ha informado Díez el autobús tendrá parada en la Ciudad de la Justicia y el Hospital General.

“Era una demanda especialmente de los vecinos de Plaza Castilla, que no contaban con esa conexión”, ha señalado la edil de Movilidad, quien ha añadido que esta iniciativa también va a beneficiar a los vecinos de Nuevo Altabix, Travalón, al entorno del instituto Victoria Kent, a Palmerales y a San Antón.

La medida se ha podido llevar a cabo ya que se ha incorporado un nuevo vehículo a la línea. Según ha explicado Esther actualmente Elche cuenta con 54 autobuses urbanos. “La incorporación del bus conlleva una inversión de 165.000 euros para el Ayuntamiento y supone recorrer 50.000 kilómetros más al año”, ha explicado Esther Díez.

La iniciativa responde a la encuesta que se llevó a cabo el año pasado sobre el uso del transporte urbano. Según ha explicado Esther Díez ya se han cumplido dos de los tres objetivos marcados. El primero de ellos era la llegada del bus a Carrefour, el segundo la ampliación de la Línea K; y el tercero reforzar la Línea L, que según ha dicho Díez, se realizará el primer semestre de 2018.

Audios.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *