Browse By

LA GENERALITAT SE DESMARCA DEL DESDOBLAMIENTO DE LA N-332

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa del escrito de la Generalitat que se ha recibido en el Ayuntamiento Valenciana sobre la duplicación de la variante de la N-332. Se trata de un escrito que ha remitido la conselleria a Fomento, transmitiéndole “que sería conveniente que el Ministerio redactara el proyecto de construcción de la referida actuación con los criterios que estimen oportunos y convenientes, ya que se trata de una carretera de su titularidad. También les transmitimos que por parte de la Generalitat no existe compromiso alguno vía convenio para redactar dicho proyecto”, dice  la misiva.

Esta carta se ha hecho llegar al alcalde en respuesta a su escrito de 31 de mayo interesándose de nuevo por la duplicación de la variante de la N-332 a su paso por Torrevieja. La Generalitat ha dirigido su escrito al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, con quien el alcalde ha anunciado que va a solicitar una reunión.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Dolón ha insistido en reiteradas ocasiones en que su único interés es que “el desdoblamiento se ejecute” y ha dicho que hasta el momento ni Fomento ni la Generalitat han localizado el acuerdo que se tendría que haber firmado en abril de 2005 para que se realizara la obra, asumiendo cada institución una parte de la misma. De hecho, ha asegurado que se han comprometido a remitirlo al consistorio en cuanto lo localicen y  ha indicado que un técnico del Ayuntamiento de Torrevieja “me ha asegurado que jamás ha estado ese documento en Torrevieja, que lo único que tienen es la propuesta de protocolo que se hizo a final del mandato anterior, que se remitió a las instituciones y que no ha firmado nadie, ni el Ministerio, ni la Generalitat, ni el Ayuntamiento que lo único que hizo fue el acuerdo JGL. Así que el legado que nos dejan no tiene ninguna legitimidad, ni ninguna validez”.

A lo largo de su intervención Dolón ha reiterado su intención de seguir “peleando” para que se lleve a cabo esta obra pero ha manifestado que ahora no es el momento de seguir con el juego que otros han mantenido de señalar “si el malo es este o aquel”, un juego en el que “no entramos cuando coinciden las administraciones, que es el momento en que más fácilmente se pueden areglar las cosas y cuando no se utiliza profusamente, yo no me quiero meter en ese juego, hay otros que ya están, mi obligación es que empiecen las obras, no tirarnos los trastos a la cabeza”.

El primer edil ha apostado por alcanzar soluciones porque  “lo que pasa en esa vía es una vergüenza, las retenciones son kilométricas, cualquiera que la utilice sabe lo que sufre estando ahí, ahora toca mover el tema y exigir la licitación”, ha dicho. Por ello, ha asegurado que va a “pedir responsabilidades en función de la titularidad y de los compromisos adquiridos por escrito, estamos pidiendo los compromisos y nadie nos los ha facilitado todavía, a ver si los tenemos en los próximos días y en la visita a Madrid nos lo aclaran”.

Dolón también ha añadido refiriéndose al desdoblamiento que “esto es una ‘obrica’ de cuatro perras gordas comparado con los Presupuestos del Estado y sin embargo ahí está,  muerto de risa” y ha lamentado “como se tragan el marrón los usuarios que se tienen que aguantar esas retenciones kilométricas, que cada vez son más largas y en ambas direcciones. Es una vergüenza, no es un tema para jugar políticamente, ni para ponerse medallas, ni para sacar rédito político, el que lo quiera hacer que lo haga pero esta realidad la tenemos que solucionar”.

También ha dicho que “están mareando la perdiz desde 2005, lo que tenemos no es un problema de hoy, es el mismo problema pero que ahora es mayor y mi obligación es tratar de resolverlo no pelarme, exigir y reivindicarlo. Valencia por lo menos ya se ha definido dice que no hay nada firmado que le obligue a hacerla”.

Por último ha asegurado que quiere que los ciudadanos siguen “condenados a pasar un mal trago, pero el alcalde y el Gobierno Municipal iremos donde haga falta a solucionar este problema por parte de las administraciones que tienen competencia para el misma” y ha recordado que la Dirección General de Tráfico también considera necesario que se resuelva “y considera todo el tramo como un peligroso punto negro”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *