Browse By

El Ayuntamiento pone a rodar todas las Hogueras las líneas circulares 14 A/B , refuerza las líneas nocturnas con el Búho Bus y habilita un carril BUS-TAXI

  • El Ayuntamiento habilita un carril exclusivo Bus-Taxi en Juan Bautista Lafora-Jovellanos .
  • Recomienda el uso de los transportes públicos en Hogueras 2017.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad recomienda el uso del transporte público durante las fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2017, e informa que para facilitar la movilidad de los alicantinos y visitantes ha habilitado un carril exclusivo BUS-TAXI en Juan Bautista Lafora-Jovellanos, reforzado las líneas nocturnas y puesto en funcionamiento todos los días las dos líneas circulares 14 A – B.

El edil de Movilidad , Fernando Marcos, destacó que para facilitar la circulación de las líneas de transporte se va a habilitar a partir de mañana el carril exclusivo BUS-TAXI en Juan Bautista Lafora-Jovellanos, que este año se amplía y va a circular por el carril derecho sentido Plaza Puerta del Mar, desde Avenida de Denia hasta Plaza del Mar.

Las Líneas Circulares 14 A, 14 B comienzan a funcionar desde hoy con una frecuencia de 25 minutos, y un horario de 7 a 22:30 horas, y van a circular en ambos sentidos con el siguiente itinerario:

Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Óscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, y Plaza del Mar.

Así mismo con motivo de las Hogueras del domingo – 18 de junio- y hasta el sábado 24 de junio se establecerán unos desvíos de las líneas del transporte público en el centro de la ciudad.

Las líneas nocturnas 03N Ciudad de Asís – Villafranqueza y 22N Plaza Puerta del Mar – Cabo Huertas – Playa de San Juan refuerzan sus servicios y comienzan a funcionar desde las 23:00 horas de mañana lunes 19 de junio hasta las 7:00 horas del 25 de junio de 2017, así como la Línea 23 N Alicante-Sant Joan- Mutxamel con una frecuencia de 20 minutos toda la noche, y la Línea 24 N Alicante-San Vicente del Raspeig con frecuencia de 12 minutos.

Las Líneas nocturnas 21N,22N y 24N tendrán su cabecera en Plaza del Mar, y la Línea 24N en Plaza de España.

‘Hemos reforzado las líneas de transporte durante estas hogueras para mejorar sus frecuencias, las líneas nocturnas van a funcionar toda las noche y habilitado todos los días las líneas circulares’ indicó Marco quien a su vez recomendó y pidió a los alicantinos que dejen el vehículo en casa estas fiestas y accedan con transporte público, autobús o Tram a la zona centro de la ciudad.

Las líneas, en su recorrido por el centro de la ciudad durante las Hogueras, utilizarán los siguientes recorridos:

Plaza de España-Benito Pérez Galdós-Avenida Salamanca: 01,03,03N,04,06,09 y 34.

Plaza del Mar-Conde de Vallellano- Dr Gadea-Maisonnave: 02,05,21,22,23 y C6.

Para potenciar las cabeceras de las líneas se han habilitado tres puntos estratégicos en Avenida de Oscar Esplá, Plaza de España y Plaza del Mar.

Plaza de España, cabecera de las líneas 08,10,13 y 24N.

Oscar Esplá, cabecera de las líneas 07,09,21,22,23 y 27.

Plaza del Mar, cabecera de las líneas 05,C-6, 14ª-B, 21N, 22N y 23N.

La línea 05 circulará de ida por las avenidas de Salamanca, Maisonnave, Conde de Vallellano y Plaza del Mar y de vuelta por Conde de Vallellano, Doctor Ramón y Cajal, Doctor Gadea, Maisonnave y Salamanca. La línea 12 lo hará de ida por la avenidas de Salamanca, Maisonnave y de vuelta por Maisonnave y Salamanca.

Servicios de Taxis.

Con motivo de las Hogueras de San Juan al igual que en años anteriores las paradas de Taxis se modifican de la siguiente manera:

• Plaza de Calvo Sotelo, se trasladará a la c/. Dr. Gadea junto a la puerta de Cortefiel

•Antigua Estación Central de Autobuses sita en la c/. Portugal se trasladará provisionalmente a la c/Arzobispo Loaces, en el tramo comprendido entre la Calle Portugal y Alemania.

• Plaza del Mar se traslada junto a la parada de bus en Juan Bautista Lafora junto al Hotel Palas, en carril de circulación.

•Plaza de España se traslada provisionalmente al tramo comprendido entre c/. Padre Mariana y Pintor Murillo, en aparcamiento en cordón.

•Valle Inclán, se traslada a la c/Ortega y Gasset, junto a la parada del autobús.

La prestación del servicio de taxi estará reforzado durante las horas de más demanda.

RADIOTELE TAXI ALICANTE : 965-25-25-11

APP SMARTPHONES, ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kabx IOS: https://appsto.re/es/Oa3kW.i

WEB: www.taxienalicante.com

-EUROTAXI ALICANTE 965-24-07-07

WEB: www.eurotaxi-alicante.es

CUADRIPTICO HOGUERAS

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *