Browse By

Mañana se cortan al trafico las calles de Alicante que forman parte del circuito restringido de Hogueras

HOGUERAS BUS

El Concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, informa que con motivo de la plantá de las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2017, está previsto que mañana domingo 18 de junio – a partir de las 18:00 horas- se cierre el circuito restringido al tráfico y quedará delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación:

Avda. Dr. Gadea – Paseo de Soto – Paseo de Marvá – Avda. Benito Pérez Galdós – Hermanos Pascual – Poeta Carmelo Calvo – Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa – Cuesta de la Fábrica – Vázquez de Mella- Doña Violante – Juan Bautista la Fora – Avda. Ramón y Cajal.

El edil ha explicado que como en anteriores años el perímetro del centro va a ser permeable a la circulación de vehículos y se va a cortar al tráfico general las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación, arbitrándose medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas.

‘Recomendamos a los alicantinos que no utilicen el vehículos privado y accedan con transporte público, autobús o Tram a la zona centro de la ciudad’, pidió el edil recordando que sobre todo la zona centro está ocupada por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, lo que introduce infinidad de dificultades al tráfico rodado.

La circulación en la zona centro de la ciudad esta limitada a 20km/hora, disponiéndose la señalización que advierte del peligro de obstáculos y peatones en calzada.

Desde el área de Movilidad informan que si se quiere acceder en vehículo durante las hogueras se recomienda acceder circunvalando por el itinerario , -Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral – hasta zonas próximas al centro y donde se pueda acceder a los aparcamientos públicos en servicio. La circulación de vehículos en la zona centro, en especial dentro del perímetro delimitado para la fiesta de Hogueras estará restringida puntualmente en diferentes fechas y horarios, debido a la celebración de diferentes eventos de les Fogueres de Sant Joan.

HOGUERAS

Las limitaciones a estas restricciones serán para favorecer la movilidad y accesibilidad de residentes, vehículos de transporte público: TAM, taxis, transporte escolar y transportes colectivos autorizados , vehículos de emergencias y/o seguridad, vehículos de PMR o de traslado o atención a personal discapacitado, clientes de hoteles, hostales o residencias, vehículos comerciales de servicio u oficios debidamente rotulados, vehículos de servicio público en general, ciclomotores y/o motocicletas.

Dentro de las restricciones puntuales previstas destacan:

• Sábado 17 de junio de 2017, mascletá en la Plaza de los Luceros, desfile entrada de comisiones e inicio plantá Hogueras de categoría especial.

• Domingo 18 de junio de 2017, mascletá en la Plaza de los Luceros, cierre del circuito y plantá resto Monumentos Fogueriles, Racós y Barracas.

• Miércoles 21 de junio de 2017, Ofrenda de Flores a la Patrona.

• Jueves 22 de junio de 2017, desfile de Entrega de Premios y Ofrenda de Flores a la Patrona.

• Viernes 23 de junio de 2017, desfile Folklórico Internacional.

• Sábado 24 de junio de 2017, desde la 22:00 montaje dispositivo para la CREMÁ.

Quedará restringido de forma general el tráfico de acceso a la plaza Puerta del Mar por todas las vías que confluyan a la misma.

Las Hogueras de categoría especial han realizado hoy sábado 17 de junio -a las 00:01 horas- el transporte, acopio de materiales y plantá con cortes de tráfico, y el resto de hogueras está previsto que a partir de hoy a las 14:00 horas hagan el transporte y acopio de materiales -sin afecciones al tráfico-, y mañana domingo – día 18 de junio- a partir de las 18:00 horas comiencen el montaje.

Así mismo informar que las Barracas, Racós y calles adornadas, van a realizar mañana domingo -día 18 de junio- el transporte, acopio y plantà a partir de las 18:00 horas, y el inicio de la actividad comenzará a partir del día 20 de junio, martes, desde las 22:00 horas y hasta las 04:30 horas del domingo 25 de junio de 2017.

Las vías quedarán despejadas para dejarlas en iguales condiciones que antes de iniciarse la ocupación de las mismas el domingo, día 25 de junio a las 08:00 horas, para la limpieza del viario no principal, y sin afección al transporte público, se podrá afectar al tráfico de forma puntual bajo control y supervisión de la Policía Local durante el día 25 de junio.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *