Browse By

Medio Ambiente se suma, mañana sábado 27, al proyecto LIBERA y convoca junto a SEO/BirdLife y Ecoembes, una jornada de limpieza colaborativa de basura en la calita cercana al Sidi y en el humedal de Vallegrande de El Moralet

Para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a voluntariadoambiental@alicante.es especificando el lugar donde quieren realizar la acción

La Concejalía de Medio Ambiente se suma al proyecto LIBERA, junto a SEO/BirdLife y Ecoembes, y convoca a la ciudadanía a la jornada de limpieza colaborativa de basura en espacios naturales. Un gran evento que se celebrará, mañana sábado 17 de junio, para limpiar de basura la playa de San Juan en la calita cercana al Sidi y en el humedal de Vallegrande de El Moralet.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, reitera que el objetivo de esta iniciativa “es concienciar a la ciudadanía del grave problema que suponen para la naturaleza, los residuos abandonados en los espacios naturales”. “Esta práctica – continúa el edil – lejos de resolverse se agrava cada vez más, poniendo en riesgo las generaciones futuras y el resto de seres vivos que componen nuestro ecosistema urbano.

La actividad se iniciará a las 10:30 de la mañana y finalizará sobre las 13:00. Para los voluntarios que acudan a la calita cercana al Sidi, la recepción será a a las 10:00 horas, en la Calle Sicilia, al principio del paseo, y para los que acudan al humedal de Vallegrande, el lugar de recogida de voluntarios será el parking del restaurante Casamar, también a las 10:00 horas.

El encuentro contará con carpas informativas y a los voluntarios se les dotará de guantes, gorras y bolsas que serán recogidas por el camión de la limpieza. En las carpas habrá agua y refrescos para la duración de la jornada. Para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a voluntariadoambiental@alicante.es especificando el lugar donde quieren realizar la acción.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *