Browse By

Juan Antonio Sempere: “La separación en distritos educativos ha sido un error y se puede comprobar por las múltiples quejas que están llegando”

El Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha afirmado que “la separación en distritos educativos fue un error y por ello estamos observando como las quejas y reclamaciones de los padres son tan numerosas”. Según Sempere, “queda demostrado que la prioridad de PSOE y Compromís es coartar libertades en materia educativa y eliminar cualquier elección al alcance de los padres”.

“Vemos como de nuevo limitar las libertades de elección de colegios a los padres trae cola y se han saturado zonas como Altabix o el centro, mientras que en otras zonas de la ciudad han quedado en torno a 300 plazas libres”, ha indicado Juan Antonio Sempere. “Repartir la ciudad en distritos no es la solución, esta pasa por dar libertad a los padres para elegir a que centro educativo quieren llevar a sus hijos”, ha aseverado el Concejal de Cs.

Hace más de un año que Ciudadanos mostró su disconformidad con la decisión de la Concejalía de Educación de la división en distritos, una postura reforzada por las manifestaciones recogidas ya por entonces de las diferentes AMPA’s del municipio, las cuales mostraron su disconformidad por la medida al ser cuestionados por Ciudadanos.

“Es curioso que pronto se termina el discurso de la transparencia, el diálogo y la participación, finaliza en el momento en que pasan las elecciones y estos partidos alcanzan el poder. La educación es un claro ejemplo, en dos años, tanto a nivel local como autonómico, han tomado decisiones en contra del criterio de los padres sin si quiera parar un instante a escucharles”, ha indicado Juan Antonio Sempere quien considera esto “un drama para los padres y para los alumnos, que están pagando la insensatez de partidos que sólo gobiernan para sí mismos”.

Audio Juan Antonio Sempere.:

Adrián Cedillo Monsalve
Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *