Browse By

Acto de entrega del VIII Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas a Pérez Bazo, Sylvie Baud y Renaud Cazalbou

El Grupo de Investigación Humanismo-Europa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización entregaba, el día 14 de junio, el VIII Premio Juan Andrés a los profesores Javier Pérez Bazo, Sylvie Baulo y Renaud Cazalbou, de la Universidad de Toulouse, por su estudio y edición crítica de Juan Andrés, Histoire Générale de Sciences et de la Littérature.   El acto tuvo lugar en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

            La actividad se completaba con la presentación del libro correspondiente al premio de la séptima edición, el pasado año, Juan Andrés (1740-1817). Ensayo de una biografía intelectual (Madrid, Verbum, 2017), del profesor Jesús García Gabaldón, así como de las obras publicadas con motivo del Bicentenario de la muerte de Juan Andrés (Planes. Alicante, 1740-Roma, 1817); y la entrega de la distinción honorífica “Juan Andrés” a Marta Torres, directora de la Biblioteca Histórica UCM, a Araceli García Martín, directora de la Biblioteca AECID, y a Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Moderna.

El Premio Juan Andrés lleva el nombre del humanista creador de la Literatura Universal y Comparada y se otorga a una reflexión o investigación en el campo de las ciencias humanas en razón del relieve y originalidad de su objeto o su método.

Fotografías cedidas por la profesora Natalia Timoshenko.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *