Browse By

TORREVIEJA CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO DEL 22 AL 24 DE JUNIO

El concejal de Cultural, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana los actos conmemorativos del Día del Orgullo, un evento que ha asegurado que “estaba en la voluntad del Gobierno celebrar”con el fin de contribuir a la “normalización del colectivo LGTB”.

Antes de informar de la relación de actos previstos para esta conmemoración Pérez ha incidido en la paradoja que supone que se tenga que celebrar “el Día” de cualquier cosa con el fin de darle visibilidad, cuando en realidad “el objetivo último es la normalización y que no sea necesario dedicar un día específico a temas concretos”.

En ese sentido ha afirmado que “son días que se llevan a cabo para no tener que llevarse a cabo”, es decir “se reivindica algo para poner en evidencia delante de la sociedad que le falta algo, que está coja, porque se está dando visibilidad a cosas que son propias de la sociedad, pero que si se celebran es porque no se admiten con total normalidad”. Circunstancia que, por ejemplo, se repite con días como el de la Mujer o el Trabajo.

Los actos del Día de Orgullo comenzarán el jueves 22  con el cortometraje “Por un beso” en el Palacio de la Música, con entrada libre hasta completar el aforo. El corto estará presentado por su director, David Verduque, y al finalizar la proyección se celebrará una mesa redonda que abordará la “Homofobia y machismo en la sociedad española de hoy”. En la mesa también participará el coordinador de la Unidad de Atención de la Diversidad de la Universidad de Alicante, Juan David Santiago.

El viernes 23 la compañía Zoo Cabaret ofrecerá el espectáculo “Orgullosos”, a las 21 horas en el Paseo de Vista Alegre. Se trata de una propuesta divertida, arriesgada y  muy original con todos los ingredientes para producir la risa.

La lectura del manifiesto del Día del Orgullo se realizará el sábado 24 en el Paseo de Vista Alegre. El encargado será José Ignacio Galán, conocido por su nombre artístico como Nacha la Macha, quien protagonizó la lectura del pasado año en el Día del Orgullo celebrado en Madrid. El acto tendrá lugar a las 21 horas y a continuación ofrecerá su espectáculo.

Los actos previstos concluirán el mismo día 24 con un fin de fiesta a cargo del DJ Kevin Edwsards que con su espectáculo “Salvaje” pondrá el cierre a la celebración. El evento incluye una fiesta multicolor conocida como “holi”.

Domingo Pérez ha invitado a toda la ciudadanía a participar de la programación que se ha preparado y ha asegurado que “se trata de actividades de primer nivel, de hecho dos de ellas formaron parte del Día del Orgullo de Madrid el año pasado, tanto el espectáculo de Nacha la Macha como el de Edwards”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *