Browse By

Los escolares de Murla aprenden a comer saludable con «Aula Bio”

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) con la colaboración de la Diputación de Alicante prosigue con su iniciativa de “Aula Bio”, un proyecto didáctico que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable en torno a los productos ecológicos certificados y que se dirige a escolares de sexto de primaria de centros educativos públicos de la provincia de Alicante.

Los veintitrés alumnos del CEIP “Castell de Pop” de Murla, localidad ubicada en la Marina Alta, han podido disfrutar y aprender de una clase multimedia en la que reciben valiosa información que permite sensibilizarles en hábitos saludables y aspectos como pautas de alimentación saludable, agricultura ecológica y conservación del medioambiente.

Todos los alumnos y los tres profesores del centro, Raquel Ronda Ivars, Ana Satre Sendra y Lluis Miralles, disfrutaron muchísimo aprendiendo de una manera amena la importancia de la alimentación ecológica y se involucraron en el compromiso de fomentar en sus familias la tarea de cuidar el medio ambiente como fuente de vida y riqueza.

La actividad contó con el experimento de comprobar la diferencia entre un huevo ecológico y uno que no lo es, y concluyó con la degustación de alimentos certificados. Todos los alumnos que lo deseen podrán, además, participar en un concurso literario sobre alimentación biológica que organiza el CAECV.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *