Browse By

Las pedanías de Orihuela recibirán fondos europeos para fomentar el desarrollo rural

El concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, anunció este jueves que la Agrupación Rural Sur de Alicante a la que pertenece el municipio de Orihuela ha sido preseleccionada para ser nombrado Grupo de Acción Local (GAL) por la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural. Y es que “estamos ante unos fondos europeos que nos abren la puerta a otras oportunidades de subvenciones”, explicó el edil.

La Agrupación Rural Sur de Alicante está formada por trece municipios y sus correspondientes pedanías, así como por las 90 asociaciones rurales de cada uno de ellos, y dentro de este proyecto se ha llevado a cabo una Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Esto nos beneficia en que cada GAL dispondrá de tres millones de euros para hacer actuaciones en diversas áreas como el tejido productivo, turístico, agrícolas o sociales. Así, “serán los propios habitantes de cada zona los que decidan en qué se van a invertir estos fondos”.

Valverde agradeció a todos los municipios y asociaciones, y técnicos municipales oriolanos, “el trabajo desarrollado hasta ahora, porque ha sido nuestra gran apuesta y permanecer unidos nos ha llevado hasta este objetivo”. El edil de Desarrollo Rural también avanzó que “vamos a tener reuniones con las asociaciones para poner en marcha aquellas medidas que sean necesarias”.

Asimismo, esta ayuda “nos abre las puertas para optar a otro tipo de subvenciones europeas para seguir apostando por el desarrollo rural en las pedanías de Orihuela”, tal y como aseguró Valverde quien mostró su satisfacción por esta noticia.

El concejal estuvo acompañado por el técnico municipal Eduardo Rodríguez, quien destacó que durante esta legislatura “se ha creído posible la consecución de fondos europeos para el desarrollo rural y esto ha sido un logro importante”. En este sentido, resaltó que los proyectos que finalmente se vayan a desarrollar deberán estar respaldados por las asociaciones de cada zona.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *