Browse By

La Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Medimar Internacional ofrece terapias para paliar la fobia dental

  • Una de las terapias es la psicológica, y otra, la utilización de la última tecnología para evadirse de la situación 

La Unidad de Cirugía Oral, Maxilofacial y Odontología del Hospital Vithas Medimar Internacional ofrece diferentes terapias para paliar la fobia dental que padecen algunos pacientes. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud en España. 

Muchas personas con fobia dental no van al dentista, o lo evitan todo lo que pueden. La ansiedad que les produce la idea les impide afrontar la situación. Sin embargo, hoy cuentan con distintas alternativas para poder afrontar ese miedo.

Una de ellas es la terapia psicológica, y otra, la utilización de la última tecnología para evadirse de la situación. En el Instituto Davó, Unida de Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Medimar Internacional, se ofrecen ambas posibilidades.

Con la terapia psicológica se busca dejar atrás el miedo, de forma que la idea de acudir a la clínica dental no provoque sufrimiento. Es quizá la mejor opción, ya que pretende eliminar el malestar global, desde antes de llegar a la consulta. Eso sí, como técnica psicológica, requiere que la persona con fobia dental se implique en el tratamiento.

Por otro lado, también se ofrece una terapia de realidad virtual. Con las gafas de realidad virtual se busca la evasión, que la atención se centre en otro estímulo para que la mente no se centre en el momento de estar sentado en el sillón del dentista. Su efectividad depende mucho de la capacidad de abstracción de la persona y del grado de ansiedad que presente.

Las enfermedades bucodentales y la pérdida de dientes pueden llegar a afectar a la capacidad para comer y hablar. Además, también afecta a la estética facial. Esto puede llegar a tener un impacto negativo a nivel psicológico.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *