Browse By

La Oficina Municipal del Emprendedor atendió en 2016 a cerca de 600 personas

Estos datos se dieron gracias, en parte, al convenio que el Ayuntamiento tiene con Jovempa y que esta mañana se ha renovado

La Oficina Municipal del Emprendedor (OME) atendió en 2016 a cerca de 600 personas. Así lo ha informado esta mañana el edil de Empleo, Héctor Díez, quien ha añadido que estas cifras se deben en parte al convenio que se tiene con Jovempa y que hoy se ha renovado.

“El convenio de 18.000 euros es un acuerdo vital para nuestra ciudad ya que permite dar servicio a la Oficina Municipal del Emprendedor”, ha asegurado Héctor Díez.

La OME da respuesta y asesoramiento gratuito a los emprendedores ilicitanos. Entre otras cosas, les ayudan a crear un plan de empresa, lograr financiación, etc. Además, facilita un programa anual de formación para emprendedores.

Entre otros datos en el Punto de Atención al Emprendedor se dieron de alta a 76 empresas. Las subvenciones Elche Emprende apoyaron la creación de 33 empresas con una subvención media de 1.212 euros.

Además, se han otorgado durante el año 2016, 12 premios emprendedor del mes con una dotación de 1.000 euros en metálico y 1.500 euros en servicios.

 

Audio.:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *