Browse By

Unas hogueras para homenajear el mundo cultural de Elche

Las hogueras de San Juan estarán presididas por la Dama de Elche y el yacimiento de L’Alcudia. Las infantiles, por su parte, se centran en la obra fantástica de Leonora Carrington.

El concejal de Fiestas, José Pérez, y la edil de Cultura, Patricia Macià, han presentado esta mañana una nueva edición de las tradicionales hogueras de San Juan que se celebrarán, como es habitual, el 24 de junio a las 23:15 la infantil y a media noche la adulta en el barrio del Raval de Elche.

Este año las hogueras tendrán como tema principal el mundo festero y cultura de la ciudad y serán presididas por la imagen de la Dama de Elche y el yacimiento de L’Alcudia. El conjunto está formado por siete escenas distintas, siendo éstas referencias claras al Misteri d’Elx, la Semana Santa, Pobladores, Moros y Cristianos, y a varias federaciones ilicitanas. La hoguera medirá un total de seis metros de altura.

La concejala de Cultura ha presentado además las ya tradicionales hogueras infantiles, que celebran este año su quinta edición y cuyos ninots son elaborados por niños y familias ilicitanas a través de los talleres que realiza la asociación “Arte para Todos” en el Centro de Cultura Contemporánea L’Escorxador. Las obras están inspiradas este año en la obra fantástica de la escultora y pintora Leonora Carrington con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.

Macià ha destacado la intención de seguir realizando estos talleres el próximo año debido tanto a la gran afluencia de familias que asisten como por la necesidad de que los pequeños “pasen tiempo creando cultura y se empapen de lo que es trabajar en el arte con sus padres y madres”

Por último, Begoña García, directora junto con Trinidad Pérez de los talleres en los que se han elaborado los ninots, ha destacado el gran trabajo que han llevado a cabo los pequeños, que han desarrollado sus obras con materiales como el cartón o la madera.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *