Casino Online Betway

Browse By

La Lanzadera de Empleo de Elche llega a su ecuador registrando cerca de un 40% de inserción laboral

El edil de Empleo; la jefe de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica; y la técnico de Comunicación del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real; han visitado hoy a los participantes de la Lanzadera de Empleo

La II Lanzadera de Empleo de Elche “Lanzatelx” comenzó a funcionar en marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. Representantes de las diferentes entidades promotoras han visitado hoy al equipo para conocer a sus participantes actuales y comprobar la evolución que han experimentado en los tres primeros meses.

La técnico que gestiona la segunda lanzadera, Ana Castillo, ha explicado al inicio de la visita que el equipo, tras lograr 8 inserciones, está formado en la actualidad por 16 participantes (11 mujeres y 5 hombres) con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años. “Lanzatelx está excediendo las expectativas de manera excelente. Implicación y motivación son parte de los motores que se sienten y se viven en las sesiones grupales”, ha detallado Castillo.

“A nivel individual, la mejora de la actitud, el desarrollo y evolución de sus competencias profesionales y la puesta en valor de su experiencia tanto personal como profesional en los procesos de selección. Hacemos constantemente una toma de conciencia, asumiendo la responsabilidad de los resultados y poniendo en acción objetivos definidos y orientados hacia el éxito como parte de la mejora continua del proceso de búsqueda profesional”, ha destacado.

Distribuidos por proyectos

Posteriormente, varios participantes han intervenido para contar cómo están trabajando de forma colectiva y coordinada. “Nos hemos distribuido en seis proyectos: “Proyecto Base”, destinado a la gestión de los currículums, propuesta de valor y objetivos profesionales; “Proyecto I+D+C”, basado en la creación de dossier, carteles y planificación de eventos; “Proyecto Hazte visible”, relacionado con las Redes Sociales, Comunicación, la página web; “Proyecto Contacto”, para la gestión de intermediaciones planificadas; “Proyecto Puerta Fría”, en relación a la gestión de Intermediaciones a puerta fría; y “Proyecto Interlanzaderas”, destinado a la gestión de eventos con otras Lanzaderas”, han detallado.

A partir de ahora

El equipo seguirá trabajando con dinámicas de orientación laboral, comunicación y marca personal, además de ir completando su mapa de empleabildiad e ir reforzando el contacto con el tejido empresarial en busca de nuevas oportunidad laborales. “Esperamos que la cifra de inserciones por cuenta ajena pueda ir incrementando hasta el final de la lanzadera. Además, tenemos que tener en cuenta también a aquellas personas que se están planteando otras opciones como el autoempleo o la formación reglada, acudiendo a cursos que les permitan redefinir su objetivo laboral”, ha especificado Marta Prieto, de Fundación Santa María la Real.

Respuesta eficaz

La jefe de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda  una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.

Por su parte, el edil de Empleo, Héctor Díez, ha sido el encargado de clausurar la visita y ha señalado que este es el programa de empleo más eficaz que existe. “Esta promoción de la Lanzadera de Empleo cuenta ya con casi el 40% de los participantes empleados y los del año pasado cerca de un 75% ya han encontrado trabajo”, ha explicado el edil de Empleo.

Audios:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *