Browse By

Compromís celebra que las administraciones se han reconciliado con la ciudadanía

Mónica Oltra

Compromís ha celebrado un acto comarcal en Elx en el Hort de Baix por los dos años de gobierno con la participación de la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

El Hort de Baix, en el corazón del Palmeral ilicitano, ha acogido el acto de celebración de los dos años de gobiernos de Compromís. El acto, comarcal, ha contado con la participación de los representantes de Crevillent, el diputado en el Congreso de los diputados, Ignasi Candela, la portavoz de Cox, Beatriz Nadal el portavoz de Orihuela, Cayetano Portugués, el portavoz de Daya Vieja, José Vicente Fernández, el diputado provincial, José Manuel Penalva, la diputada en les Corts Valencianes, Marian Campello, la portavoz adjunta de Compromís y también diputada en les Corts, Mireia Mollà, y la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Mónica Oltra ha asegurado que “estamos cambiando la fisionomía de las ciudades y de la Comunitat, poniendo en el centro de las políticas a las personas, el cambio en 2015 fue un cambio de rumbo dejando atrás los intereses oscuros y la corrupción que se había instalado en todas las instituciones. Devolvemos la sanidad universal a todos los ciudadanos y a todas ciudadanas, tanto a los que se habían ido de nuestro país como los aquí están. Con la Xarxa llibres hemos conseguido que las familias hoy no se tengan que preocupar por los libros de sus hijos e hijas. Hemos llevado a cabo la eliminación del copago farmacéutico y el copago en centros de día, hemos devuelto la paga extraordinaria confiscada por el PP, hemos sacado a muchas personas de la lista de la dependencia, hemos creado la Ley de la Función Social de la Vivienda y tenemos unos gobiernos transparentes y muy concienciados con el medio ambiente”.

Mireia Mollà

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, “estamos cambiando el rumbo del Ajuntament, hoy tenemos un Ajuntament reconciliado con la ciudadanía después de cuatro años del Partido Popular.  Tenemos un Ajuntament capaz de atender las emergencias sociales y capacitado para sentar las bases para proyectar un Elx con oportunidades y convertirnos en el motor de salida de la crisis. Y tenemos relato: o salimos todos o no salimos, el rescate de las personas es nuestra seña de identidad, somos un gobierno dialogante y tenemos  un reto, la apuesta decidida por la Capitalidad Verde, un proyecto en el que hemos implicado al tejido asociativo, al empresarial, incluso a los partidos políticos, también a los de la oposición, porque tenemos un proyecto ganador. Este proceso no acaba en estos dos años de legislatura, hemos traído el cambio para quedarse. Todavía quedan por celebrar muchas cosas, porque si no salimos todos y todas de la crisis, no salimos, necesitábamos esas políticas valientes de rescate de personas, queríamos un ayto reconciliado, amable, dialogante y transparente, y vamos por esa senda”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *