Browse By

Una jornada para matronas abordó las nuevas posibilidades profesionales de estas especialistas

El Colegio de Enfermería de Alicante ha acogido la celebración de una jornada conmemorativa del Día de la Matrona en la cual se pusieron en valor los nuevos espacios profesionales ocupados por estas especialistas de la mano de las experiencias de diferentes compañeras. Unas experiencias que acercaron a algunas de las numerosas posibilidades profesionales de las matronas al margen de las habituales de los paritorios y los centros de salud, tal y como indicó la vicepresidenta del Colegio, Montserrat Angulo.

De este modo, se expusieron los proyectos puestos en marcha por tres compañeras centrados en la práctica de pilates y el método AIPAP para embarazadas y en el postparto, la educación sexual en los colegios y el ejercicio privado de la profesión ofreciendo servicios de matrona a particulares.

El programa confeccionado para esta jornada incluyó un apartado en el que Modesta Salazar, miembro del Grupo de Trabajo de Enfermería contra la Violencia de Género del Colegio, acercó a las asistentes al importante papel de las matronas en la lucha contra este problema social desde los puntos de vista de la detección de los casos y la prevención.

La jornada incluyó dos reconocimientos a las matronas jubiladas, por una lado, y a las matronas doctoradas, por otro, así como la presentación del libro De mujeres y partos, obra de Mª José Alemany.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *