Browse By

Tercera Setmana lleva mañana a Alicante el pasacalles retrofuturista Satsuma 3.0

La actuación, que es de entrada gratuita y dirigida a todos los públicos, se ofrecerá en el Àgora del Principal

El retrofuturismo ya está aquí, de la mano de la compañía castellonense Scura Splats y el festival Tercera Setmana. El Àgora del Principal se convertirá de nuevo en espacio escénico a partir de las 12 del mediodía para albergar un pasacalles muy particular, dirigido a todo tipo de públicos.

Satsuma 3.0 es un espectáculo de calle que tiene el lúdico cometido de hacer serpentear las calles de la ciudad para salvar al planeta de la destrucción. Un laberinto urbano que conducirá a actores y público, en una divertida interacción, hasta un búho de dimensiones gigantescas (en Satsuma 3.0 todo es desproporcionado y quimérico) que tiene la clave ansiada: la Rosa de la discordia. Los buscadores son unos seres armados con mucho ingenio y con zancos de todo tipo, que tienen una misión: recuperar la Rosa de los Vientos y colocarla de nuevo en su lugar, para que el mundo no pierda el norte. Teatro activo para encender la imaginación de grandes y pequeños. Nadie diría que el futuro se parece mucho a nuestro presente.

La calle tiene su propio lenguaje teatral, y Produccions Scura maneja muchos de ellos en sus montajes aptos para todo tipo de público. Bien sea con su teatro itinerante, con espectáculos de canciones para niños, con la danza contemporánea o con la percusión a pie de ciudad, la compañía ha sabido encontrar su lugar. Diversificándose en cuatro formaciones artísticas con diferentes estilos: Scura Splats, La Banda del Drac, La Furtiva y Percupads. Scura Splats, creada en 1997 por Joan Raga y Carme Canós, posee una extensa trayectoria que le ha llevado dentro y fuera de España, produciendo y coproduciendo más de 25 montajes. Disco Death (correfoc de gran formato inspirado en la danza de la muerte), o Macroscopi (insectos a escala agrandada) son solo algunos de los ejemplos de su gigantesca inventiva.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *