Browse By

El Centre Jove inaugura hoy un ciclo de cine y una exposición sobre las mujeres refugiadas en Palestina

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acoge dos actividades dedicadas al papel de la mujer en Palestina, donde el público podrá sumergirse en esta realidad a través de un ciclo de cine y de una exposición.

El Ciclo de Cine “Empoderadas: a través de los ojos de las mujeres refugiadas de Palestina”, se llevará a cabo esta tarde de 20:00 a 21:30 horas en el Centre Jove. Este ciclo de cine pretende proporcionar conocimiento y espacios de reflexión con los que generar entre las personas participantes, una ciudadanía global crítica, responsable y activa que promueve la defensa de los Derechos Humanos desde un Enfoque de Género. Concretamente, se trabajará para desmontar estereotipos de género presentes en la vida diaria de las mujeres en general y de las mujeres palestinas en particular, con la visualización de diferentes cortometrajes de directoras palestinas.

Por otro lado la exposición “Retratos de empoderamiento: las mujeres palestinas en la franja de gaza” será inaugurada al terminar el ciclo de cine a las 21.30h con una visita guiada a cargo de la crevillentina Lourdes Casanova, Técnica de Educación para el Desarrollo y Sensibilización en UNRWA España en la Comunidad Valenciana. Autora de diversas publicaciones didácticas y con experiencia en El Salvador, Marruecos, Argelia y Sahara Occidental. La muestra permanecerá en el Centre Jove hasta el 23 de junio.

Esta exposición muestra la vida de las mujeres refugiadas de Palestina que construyen la realidad de la Franja de Gaza desde su propia mirada como fotógrafas. Mujeres que realizaron estas fotografías en el marco del Programa de Género desarrollado por UNRWA en la Franja de Gaza, con el objetivo de mostrar su día a día y los retos a los que se enfrentan. Además van acompañadas de textos que describen la situación humanitaria.

La concejal de Cultura , Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a la exposición y especialmente la visita guiada que se realizará este viernes 9 de junio a las 21.30h,  destacando que los más débiles,  en este caso las mujeres, sufren con mayor intensidad las consecuencias de cualquier tipo de conflicto.

El concejal del Ayuntamiento , Josep Candela, quien ha sido uno de los promotores en traer esta exposición a Crevillent, también  anima al público a acudir al Centre Jove, remarcando  la necesidad de conocer y crear vínculos entre la ciudadanía y la población que vive bajo conflicto y  subrayando la idoneidad de que esta exposición se ubique en un lugar frecuentado por la gente joven.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *