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Petrer a la cabeza de las políticas sociales en la Comunidad Valenciana.

Petrer elegido municipio piloto por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para poner en marcha el nuevo programa de prestación SAD (Servicio ayuda a domicilio).

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, área que engloba las políticas sociales y de igualdad del Ayuntamiento de Petrer, ha querido anunciar una novedad motivo de orgullo para el Concejal del Área, Javier Martínez y del Equipo de Gobierno, que mejorará la calidad de vida de las personas con dependencia de nuestro municipio.

Petrer ha sido elegido por la Conselleria, junto a Aspe, Vall d’Uxó y la Mancomunidad de Rincón de Ademuz, municipio piloto para la puesta en marcha de una nueva iniciativa, el Servicio de ayuda a domicilio que se contempla en la Ley de Dependencia, para dar servicio a las personas que tienen valoradas y certificadas un grado de dependencia, las cuales podrán solicitar una prestación para ayuda a domicilio de cuidado de higiene personal y/o cuidados del hogar. (20 horas mensuales para personas con grado 1, 35 horas mensuales para grado 2 y 50 horas mensuales para las personas con gran dependencia con grado 3).

De esta forma el Gobierno Autonómico se ha sumado a cumplir la Ley de Dependencia, valorando estas cuatro administraciones, antes de extenderla al resto de poblaciones y ciudades, para estudiar las complicaciones que puedan surgir.

La Generalitat Valenciana y en su nombre la Directora de Servicios sociales, Mercé Martínez Llopis, quiso trasladar la valoración positiva del trabajo que se está haciendo en estos Ayuntamientos y Mancomunidad, respecto a este área, destacando que Petrer haya puesto en primera línea a la política social, declarándolo servicio esencial, al poner nuevos programas en marcha y al contratar a más personal para la Concejalía. La cual ya cuenta con 5 personas profesionales más incorporadas a la plantilla de la Concejalía, gracias a la aportación de Consellería, que ha doblado la financiación y ha permitido contratar a una agente de igualdad, dos educadoras sociales y dos auxiliares administrativas más.


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