Browse By

El Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Sala se decidirá este fin de semana en Elche

Durante viernes, sábado y domingo equipos de toda España se enfrentarán en las fases finales en categoría juvenil, femenina y masculina

Elche volverá a ser la referencia del fútbol sala nacional este fin de semana gracias a la celebración del Campeonato de España de Fútbol Sala. Si la semana pasada tuvo lugar en los pabellones ilicitanos las ediciones en categoría base hasta los cadetes, a partir de este viernes Elche acogerá las fases finales de las categorías juvenil, femenino y masculino.

Los pabellones de Carrús, el Toscar y el Esperanza Lag albergarán los partidos en las cuatro categorías, ya que en masculino habrá la conocida como Senior A y la Senior B, que enfrentará a los campeones de liga y campeones de copa respectivamente de cada región. Los encuentros comenzarán el viernes 9 de junio a las 16:30 horas en los tres pabellones simultáneamente y finalizarán, tras una intensa jornada de sábado, con las respectivas finales en el Esperanza Lag y en el pabellón de Carrús.

Irefrank FS y Decokeden pintores serán los representantes ilicitanos en categorías Senior A y Senior B, el primer como flamante campeón de la Liga de Fútbol Sala de Elche y Decokeden como subcampeón de la Copa de Elche tras caer derrotado frente a Irefrank, que esta temporada ha conseguido el doblete a nivel local. Ambos se enfrentarán a sus rivales por el título nacional, siendo los equipos andaluces y gallegos, además del equipo de Juan XXIII de Alicante, los rivales a batir, algo acrecentado tras el éxito cosechado en las categorías base en el torneo disputado el fin de semana pasado, donde las dos regiones se repartieron los trofeos.

En categoría femenina Elche disputará el Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Sala con una selección de las mejores jugadoras ilicitanas, por lo que los representantes locales mientras que en juveniles la representación local recaerá en el DJ Altabix autoescuela denok tras proclamarse vencedor en los juegos escolares del presente año.

Galicia, Extremadura, Castilla León, Castilla la mancha, Murcia, Andalucia y Comunidad Valenciana serán las autonomías representadas en un torneo que disputarán 25 equipos para un total de 31 partidos repartidos en tres pabellones durante todo el fin de semana. Una fiesta del fútbol sala que provocará que se vuelva a mirar a Elche como una de las grandes referencias de este deporte a nivel nacional.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *