Browse By

Los comentarios machistas y xenófobos del presidente del Eurogrupo hacia los países del sur, en el primer examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UA

El artículo de opinión, Dijsselbloem y los cerdos del sur, escrito por Olga Grau en El periódico, ha sido el texto de base para el comentario crítico de texto en la asignatura de Castellano

Con machismo, xenofobia y el acrónimo “PIGS” se han estrenado esta mañana los aspirantes a futuros universitarios.

 Como viene siendo habitual, el primer examen de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que hoy arranca en la Universidad de Alicante con 3.239 matriculados, incide en un tema de plena actualidad; y el problema del machismo y la xenofobia no es menos. En una Europa cargada de tensiones y con el riesgo de escisión por el surgimiento de brotes xenófobos y de machismo, riesgo que se ha visto ya amenazado por la realidad del ′Brexit′, Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, hacía unas declaraciones en las que rechazaba continuar rescatando países del sur de Europa, por considerarlos alcohólicos y mujeriegos. El artículo de opinión de Olga Grau, jefa de Economía de El periódico, Dijsselbloem y los cerdos del sur, ha sido el texto de base para el comentario crítico de texto de la asignatura de Castellano: Lengua y Literatura II.

            La normalidad es la característica con la que se están desarrollando en la Universidad de Alicante las pruebas hoy martes, tal y como ha declarado la directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina Vila. Molina confirmaba que todo se está sucediendo de forma “muy tranquila”. Terminada la primera mañana de pruebas ha destacado que, incluso, este año “está siendo mucho más tranquilo que otros” y lo razonaba en el cambio producido en cuanto a los exámenes, ya que ahora “en la fase obligatoria la asignatura de la que se examinan es la que han cursado en su bachillerato”.

            El Modernismo y 98 en Luces de Bohemia, temas poéticos de Miguel Hernández han sido los temas a desarrollar en la opción A del examen de Castellano, que daba a escoger al estudiante frente a la opción B, con El “realismo mágico” y La casa de los espíritus, y la evolución  dela obra de Valle-Inclán.

            La UA examina hoy, mañana y pasado día 8 de junio de 2017 a más mujeres que hombres en los oncetribunales habilitados. Son 1.925 mujeres y 1.314 hombres, que casi igualan en número a quienes se examinaban en junio de 2016, con 1.979 mujeres y 1.508 hombres.

 Una novedad este año son los dos tribunales dispuestos en Alcoy, que se localizan en el Campus de la Universitat Politècnica de València en Alcoi (UPV), edificio Ferrándiz. El resto, los otros nueve están en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA; desde el número 1 al número 5, se encontrarán en el Aulario I, y los tribunales que van desde el número 6 y hasta el 9 se localizarán en el Aulario II.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *