Browse By

Alicante inaugura el festival Tercera Setmana con el espectáculo de calle Mulïer

El montaje ha obtenido dos Premios MAX 2017 en las categorías de Mejor espectáculo de calle y Mejor composición musical para espectáculo escénico

Cinco bailarinas danzando sobre zancos y la historia de toda una humanidad femenina representada. Mulïer espectáculo de calle con el que arranca el festival Tercera Setmana en Alicante, es un canto al ser salvaje y libre que toda mujer alberga en su interior y se niega a ser domesticado. La compañía teatral Maduixa, procedente de Sueca, es la artífice de este montaje, que ha resultado ganadora en los Premios MAX 2017 en las categorías de Mejor espectáculo de calle y Mejor composición musical para espectáculo escénico.

Las protagonistas de Mulïer utilizan la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía, la fuerza y las emociones, para reclamar su derecho a bailar y correr, sin ataduras ni deudas, por las calles y plazas de nuestra sociedad. Hay mucho que expresar porque no se le ha puesto fácil a la mujer con esa sobrecarga de tradiciones, opresión, conservadurismo y techos que romper. Poco a poco, la cárcel de una vida impuesta da paso a una libertad plena en la que los zancos ya no pesan, ahora son el impulso.

Compañía Maduixa

Experimentación y una rigurosidad técnica hacen de la compañía Maduixa (Sueca, 2004) una amalgama perfecta de danza, artes plásticas, teatro y nuevas tecnologías, de la mano de su creador Joan Santacreu. A lo largo de su trayectoria han sabido escoger sus fuentes de inspiración, de Joan Miró (Ras!) al imaginario del poeta Joan Brossa (Consonant). Participaron en la Crida de las Fallas de 2012 junto al pirotécnico Ricardo Caballer adaptando su obra Tam Tam. Y en su estantería lucen un Premio Max de 2015, al Mejor Espectáculo Infantil, por Dot. En total suman más de 25 galardones, giras por una veintena de paises y 2.500 representaciones, cifras que avalan su calidad en la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales. Pero su relación con las artes escénicas va más allá y forman parte de la organización de la Mostra Internacional del Mim de Sueca, de la que Santacreu es el actual director.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *