Browse By

LAS GUERRERAS JUGARÁN EN TORREVIEJA EL 16 DE JUNIO EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

  • La selección española femenina de balonmano es la actual Campeona de Europa
  • La Selección Española Femenina de Balonmano, actual Campeona de Europa, disputará en Torrevieja el partido de ‘Las estrellas’ contra un combinado de las mejores jugadoras de la Liga Loterías el próximo 16 de junio. Será en el Palacio de Los Deportes a las 18.30h. De este modo, “el foco del balonmano español estará en Torrevieja”, ha comentado el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, quien ha anunciado que las Guerreras interactuarán con los niños torrevejenses en los colegios y ha recordado que durante esta semana se celebra en el Pabellón Cecilio Gallego el Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano con la participación del equipo de esta categoría de la Escuela Deportiva Municipal.

    Ferrández, que ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación del partido de las Guerreras por Eduardo Dolón –vicepresidente de la Diputación de Alicante-, Pablo López –presidente del Club Balonmano Mar Nostrum- y Diana Box –vicepresidenta de la Federación Española de Balonmano-, ha dicho que “hemos entendido que el deporte es un nexo de unión, de valores sociales y ahora también de potencial económico”, de ahí que todas las instituciones representadas en la mesa hayan trabajado “codo con codo”  ya que “mañana empieza a celebrarse la semana del balonmano femenino español y será en Torrevieja”.

    Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, cuya institución ha cubierto los gastos de estancia tanto de la selección masculina como femenina, ha explicado que el coste de los 50.000 euros invertidos, repercutirá en la economía de cada uno de los lugares donde estarán las selecciones alojadas tanto masculina como femenina, ya que el final de temporada se va a celebrar en cuatro sedes alicantinas: la capital, donde los Hispanos jugarán contra Finlandia en su clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, el 17 de junio; Almoradí, donde la selección masculina celebrará su partido de ‘Las estrellas’ y se realizará la gala de entrega de los Premios Nacionales 2017 de la Real Federación Española de Balonmano; Petrer, donde se concentrarán los Hispanos Junior del 13 al 18 de junio antes de participar en el Campeonato del Mundo de Argelia; y Torrevieja. También se celebrará en tierras alicantinas la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano. Será el 17 de junio en  el Hotel La Finca Golf&Spa Resort de Algorfa.

    La vicepresidenta de la Federación Española de Balonmano, la torrevejense Diana Box, agradeció el trabajo de la Diputación, el Ayuntamiento y el Club Mare Nostrum porque “para la Federación, a quien represento, sería imposible trabajar sin esta colaboración” y destacó el hecho de que Torrevieja pueda recibir a las Guerreras “muchas ciudades las requieren y pocas quienes pueden disfrutarlas y nosotros vamos a tenerlas aquí 2 días”. Además, Box, resaltó “la parte que más me emociona, que es que nuestras niñas puedan ver a las jugadoras en las que pueden convertirse, que su esfuerzo se vea recompensado. Será una gran motivación. Para eso valen las instituciones, para hacer esto realidad”, ha afirmado.

    Pablo López, presidente del Club, se ha mostrado “encantado de que de nuevo la élite del balonmano esté en Torrevieja” y ha recordado que  la compra de entradas para el partido de las Guerreras puede hacerse a través del correo electrónico del club bmmarenostrumtorrevieja@gmail.com y en la taquilla del Palacio de los Deportes el miércoles y el jueves, 14 y 15 de junio, de 18 a 21 horas, además del día del partido. Las entradas tienen un coste de 5 euros para los mayores de 12 años y de 3 euros para los menores.

    El edil de Deportes, Victor Ferrández, concluyó la rueda de prensa haciendo un llamamiento “a llenar el Palacio de los Deportes en el partido de las Guerreras el próximo día 16 de junio y también el Cecilio Gallego con el  Campeonato de España Femenino Infantil que se celebra en Torrevieja entre el 7 y el 11 de junio. Los días 7,8 y 9 a las 17:30 y a las 19:30 horas se jugarán los partidos de grupo. El sábado las semifinales en Elda y el domingo, 11 de junio, en Torrevieja, el tercer y cuarto puesto a las 10:30h y la final a las 12:30h. La entrada será libre y la Escuela Infantil de Balonmano Femenino, que se ha clasificado entre las ocho mejores de España, juega en casa con la posibilidad de proclamarse campeonas”.

     

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *