Browse By

Éxito de participación de la I Jornada Mujer Eres

El evento contó con cuatro testimonios femeninos de superación y estuvo amenizado por espectáculos de danza y música

Más de 300 personas asistieron a la I Jornada Mujer Eres, que se celebró en la sala Bailongo el pasado viernes por la tarde, organizada por la Asociación de Comercios Universidad-Nuevo Altabix (ACUNA), en colaboración con el Ayuntamiento y la Casa de la Dona.

Reivindicar la igualdad de género y poner en valor la palabra sororidad, la fraternidad entre mujeres, fue el objetivo de esta velada, que contó con la intervención de cuatro protagonistas: la actriz Cristina Alcázar, la chef Noelia Pascual, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Susi Pérez, y Caridad Almendros, quien relató un su experiencia en el ámbito de la violencia de género. Cuatro mujeres que representaron a los cuatro elementos de la naturaleza: aire, fuego, agua y tierra, respectivamente.

El evento, que comenzó a las siete y media de la tarde, fue un éxito de participación, según las promotoras de la jornadas, Inma Lara y Ester Martínez, de ACUNA, las mantenedoras del acto y quienes presentaron a las ponentes invitadas. Sus intervenciones no dejaron indiferente al público, que aplaudió la valentía y ejemplo de las protagonistas de la gala, que fue amenizada entre cada ponencia por las bailarinas de la Escuela Virtual.

La chef Noelia Pascual dio a conocer la historia del negocio familiar, liderado y gestionado por cuatro generaciones matriarcales que han llevado al Restaurante Cachito a distinguirse por su calidad, servicio y atención cercana al cliente. Una historia cargada de sacrificios, ilusión y motivación, que tuvo su semilla durante su infancia, rodeada de fogones. Una circunstancia que le hizo elegir representar al elemento del fuego en esta jornada.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa Lucentum, Susi Pérez, quien representó al elemento agua, fue la voz veterana y relató su experiencia como mujer y ama de casa. Hizo hincapié en su papel como fundadora de la asociación, que durante todos estos años ha pretendido ser un punto de encuentro para que las mujeres puedan arroparse, intercambiar opiniones y poner en común problemas.

La actriz ilicitana Cristina Alcázar, el elemento aire, comentó los pormenores de su carrera profesional, su esfuerzo para lograr hacerse un hueco en el competitivo mundo de la interpretación y cómo logró su sueño. Su espontaneidad y simpatía conquistaron al público.

Cerró el acto Caridad Almendros, quien puso el acento en la necesidad de reivindicar más recursos por parte de las instituciones y los políticos que las representan para las mujeres víctimas de violencia de género. Tras relatar su experiencia personal, aseguró que se sienten desamparadas y reclamó mayor protección también para los hijos, los grandes olvidados de estas dramáticas situaciones.

Al acto asistieron el alcalde, Carlos González, así como otros concejales de la Corporación Municipal y representantes de la Casa de la Dona. Tras el agradecimiento de las presentadoras a los patrocinadores de la jornada por su implicación para hacerla realidad, el broche de oro lo pusieron las cantantes Lucía Rico García, con ‘Fight song’, Isabella Mävers, quien interpretó el tema ‘Mujer contra mujer’, y Dolaura Hernández, con la pieza ‘Por ti volare’. Al finalizar, se sirvió un vino de honor por parte de la empresa Perfecto Anfitrión.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *