Browse By

Las Concejalías de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos y Partidas Rurales se trasladan al edificio de la antigua Cámara de Comercio

Las Concejalías de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos y Partidas Rurales se trasladan al remodelado edificio de la antigua Cámara de Comercio, en donde Urbanismo culmina la reagrupación de sus servicios

Las Concejalías de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos y Partidas Rurales se encuentran, desde hoy, en la primera y segunda planta del inmueble de la antigua Cámara de Comercio, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, 5. Esta nueva ubicación supone el reagrupamiento de los servicios municipales gestionado por el edil, Víctor Domínguez, que se han trasladado desde su histórica ubicación en la calle Arzobispo Loaces. Esto permitirá una mayor eficiencia en la prestación de los servicios.

Las nuevas ubicaciones obedecen al plan implementado por el actual equipo de gobierno cuyo objetivo es el ahorro de costes de alquileres –1.084.224 euros al año –, y la optimización de los recursos propios, cuya última fase se completará con la rehabilitación de las plantas superiores de la Casa de la Festa, ahora en desuso, y cuyas obras de acondicionamiento se han previsto iniciar a lo largo del próximo trimestre.

Urbanismo culmina la reagrupación de sus servicios

En cuanto a la Concejalía de Urbanismo, también culmina el plan de reagrupamiento de todos sus servicios en el nuevo edificio rehabilitado en la plaza del Ayuntamiento, con el traslado de los trabajadores de los departamentos de Conservación de Inmuebles y Solares a su nueva ubicación en la tercera planta del edificio.

Esto pone fin a la compleja dispersión de sus diversos servicios, que a partir de ahora serán prestados en una única dirección a la que la ciudadanía puede dirigirse para llevar a cabo todos los trámites urbanísticos municipales. El objetivo alcanzado se complementa con la puesta en marcha, gracias a la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, de la gestión mediante cita previa electrónica de la atención al público (sin dejar de lado la atención telefónica y presencial), de todos los asuntos relacionados con el urbanismo.

La Oficina de Información Urbanística, ubicada en la planta baja de las dependencias, integrará entre sus funciones la atención técnica del personal de los asuntos relacionados con la conservación de inmuebles y solares y la rehabilitación de edificios.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *