Browse By

La Universidad de Alicante debate sobre “Agua, turismo y sostenibilidad en Benidorm y la Costa Blanca”

Mañana, martes 6 de junio, en el Edificio El Torrejó de Benidorm con expertos como Mónica López, directora de los servicios de meteorología de RTVE

La Costa Blanca y, particularmente, Benidorm han experimentado una profunda transformación económica, demográfica, social y paisajística desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad por la expansión turística y residencial. Con el objeto de analizar la gestión del agua es este entorno mañana, martes 6 de junio de 2017, la Universidad de Alicante presenta la jornada “Agua, turismo y sostenibilidad en Benidorm y la Costa Blanca”.

Organizada por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, el Laboratorio de Climatología y el Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, el encuentro contará con distintos expertos para abordar temas relacionados con las medidas de adaptación a las carencias hídricas en la planta hotelera de Benidorm, la desalación de agua como complemento para el abastecimiento o la adaptación a las sequías en la Marina Baja. Centrada en esta zona, en la Marina Baja, se tratará la gestión integrada de los recursos híbridos y la reutilización de agua regenerada base de garantía del Sistema del Consorcio de Aguas.

La jornada, con entrada libre, arrancará a las 9.30 horas en el Edificio Municipal Torrejó (Plaza Canalejas, 1, planta 5ª) a cargo de del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor; y el director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la UA, Tomas Mazón. La clausura, prevista a las 14.15 horas, contará con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Ponentes

Entre los ponentes, destaca la intervención de la directora de los servicios de meteorología de RTVE, galardonada en 2016 con el Premio Ondas Nacional a la mejor presentadora por la innovación del formato de la información meteorológica en TVE, Mónica López.

Además, participarán los catedráticos Daniel Prats y Joaquín Melgarejo, coordinador de proyectos y director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la UA, respectivamente; el catedrático y director del Laboratorio de Climatología, Jorge Olcina; el profesor y miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, Carlos Baños; el director del Instituto Interuniversitario de Geografía de la UA, Antonio Rico; y el jefe de Explotación del Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Jaime Berenguer.

Programa completo


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *