Browse By

Éxito de participación en la ruta inaugural del sendero ‘La Huerta de la Vega” promovido por Convega

Convega pone en valor La Huerta de la Vega Baja con la creación de un sendero de pequeño recorrido entre las localidades de Granja de Rocamora y Cox. 

La plaza de la Ermita de la Santísima Cruz de Granja de Rocamora plaza reunió este domingo a cerca de cuatrocientos senderistas procedentes de los veintisiete municipios de la comarca del Bajo Segura, así como de otras localidades de la provincia de Alicante y de la región de Murcia, que se dieron cita para realizar la ruta inaugural del Sendero de Pequeño Recorrido PR-CV 447 denominado “La Huerta de la Vega”, que une los municipios de Granja de Rocamora y Cox.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y Diputado Provincial de Fomento, Sebastián Cañadas, y los alcaldes de Cox, Miguel Ángel Gambín y de Granja de Rocamora, Javier Mora, inauguraron,  junto a Francisco Durá presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, este nuevo sendero, de 14 kilómetros y dificultad baja, que ha sido diseñado por el alumnado trabajador del Taller de Empleo “Vega Baja Turismo y Ocio II”, promovido por Convega, con la colaboración del Servef, con el objetivo de promocionar y poner en valor el paisaje cultural, socioeconómico y medioambiental de la Huerta de la Vega Baja.

Entre los senderistas se encontraban alcaldes de distintos municipios de la comarca, como Antonio Bernabé, de Benejúzar, Luis Vicente Mateo, de Benferri y Manuel Pineda, de Rafal, además de los concejales de las áreas de turismo, cultura y empleo de los ayuntamientos de Benejúzar, Benijófar, Cox, Granja de Rocamora y Redován, que quisieron apoyar con su presencia esta iniciativa comarcal.

Durante el recorrido los senderistas pudieron disfrutar del paisaje de la huerta, principal seña de identidad del Bajo Segura y de elementos arquitectónicos singulares como la Casa de la Almarjaleta, construcción típica huertana y de obras hidráulicas como una antigua noria, acequias y azarbes, que conforman el sistema de regadío tradicional de la Vega, así como de la historia, cultura y fiestas de ambos municipios.

En Granja de Rocamora sonó la tradicional Soldadesca mientras se enarbolaban las Banderas, que junto con la Santísima Cruz, se ha convertido en la principal seña de identidad de la localidad. Mientras que en Cox, al pié del monumento a la familia de Miguel Hernández, se recitaron versos del poeta universal.

Para la realización del evento se ha contado con la colaboración de efectivos de la Policía Local de los municipios por los que discurre el sendero, de Protección Civil de Callosa de Segura y Catral, y de la Guardia Civil de Tráfico, así como de Cruz Roja.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *