Browse By

La Universidad de Alicante acoge la Jornada Informativa Regional sobre Ayudas a la Ciencia Excelent

Contará con la presencia del experto destacado de la UA en la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación en Bruselas, Rafael Carrasco

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, a través de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI), organiza en colaboración con la Oficina Europea del MEIC y la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID), la Jornada Programa Horizonte 2020 – Ayudas a la Ciencia Excelente, el próximo lunes 5 de junio de 2017, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer del Campus de San Vicente.

Para esta ocasión, se contará con la presencia del experto destacado de la UA en la Agencia Ejecutiva del European Research Council (ERC) en Bruselas, Rafael Carrasco, quien explicará desde su experiencia en la propia Agencia cómo se evalúan los proyectos y puntos clave para la escritura de propuestas. Además, Esther Rodríguez, punto nacional de contacto del ERC para España, describirá las convocatorias y facilitará recomendaciones prácticas para los solicitantes especialmente el esquema Advanced Grant. Se trata de un programa que tiene como objetivo brindar apoyo a proyectos de investigación en la frontera del conocimiento de cualquier temática, liderados por investigadores senior con al menos 10 años de experiencia de cualquier país del mundo que desarrollen el trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

Para conocer más sobre este programa, la investigadora del Instituto de Neurociencias, Ángela Nieto, expondrá su experiencia como beneficiaria de un Advanced Grant y los asistentes tendrán la posibilidad de concertar una entrevista breve para la revisión de propuestas con Esther Rodríguez.

ERC

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, European Research Council) busca financiar a largo plazo proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es “reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea”. Se espera, por tanto, que la investigación puntera financiada por el ERC tenga un impacto directo considerable, avanzar hacia las fronteras del conocimiento, así como abrir el camino a resultados científicos y tecnológicos nuevos y a menudo inesperados y nuevas áreas de investigación que, en último término, puedan generar ideas radicalmente nuevas que impulsen la innovación y la inventiva empresarial y afronten los retos sociales.

La excelencia científica es el único criterio para la concesión de subvenciones y funcionará sobre una base «ascendente», sin prioridades predeterminadas. Las subvenciones del ERC están abiertas a equipos de investigadores de cualquier edad y de cualquier país del mundo que trabajen en Europa.

Jornada-ERC


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *