Casino Online Betway

Browse By

TORREVIEJA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE BALONMANO

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, junto con el presidente del Club Balonmano Mar Nostrum de Torrevieja, Pablo López y el monitor de balonmano, Juan Carlos Gallego, ha presentado el Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino que se celebrará en dos sedes: Elda y Torrevieja. El campeonato lo disputan los ocho mejores equipos de España, entre los que se encuentra el equipo infantil de la Escuela Municipal de Balonmano que compite a través del Club Balonmano Mar Nostrum de Torrevieja.

Ferrández ha manifestado que “es todo un orgullo para Torrevieja contar con estas campeonas y lo primero que quiero es felicitarlas en nombre del Gobierno de Torrevieja porque llegar hasta donde han llegado es un logro que quedará para la historia del deporte local”.

El torneo se divide en dos grupos de cuatro equipos con semifinales y final. En el pabellón Cecilio Gallego se celebrarán todos los partidos del grupo de las deportistas torrevejenses, así como el tercer y cuarto puesto y la final. La competición se disputará entre el 7 y el 11 de junio. Los días 7, 8 y 9 a las 17:30h y a las 19:30 h. se jugarán los partidos de grupo. El sábado 10 se jugarán las semifinales en Elda y el domingo 11, en Torrevieja, el tercer y cuarto puesto a las 10:30h y la final a las 12:30h. La entrada es libre.

Ferrández también ha dicho que “cuando supimos que nuestras campeonas infantiles jugaban el campeonato de España no quisimos perder la oportunidad de celebrar este Campeonato de España en Torrevieja. Y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos, al trabajo de las deportista y las entrenadoras, al Club y a los padres. Hemos conseguido que nuestras campeonas jueguen en casa y estaremos apoyándolas. Y esperamos que toda Torrevieja esté allí apoyándolas”.

Por otra parte, el edil ha anunciado que “estamos preparando la visita de la Selección Absoluta de Balonmano a Torrevieja para celebrar ‘El Partido de las Estrellas’”, un evento que se presentó en la Diputación de Alicante. Ha dejado entrever esta visita  deparará “alguna sorpresa a las campeonas infantiles”.

Juan Carlos Gallego ha explicado la estructura que sigue esta competición “para que se pueda valorar el gran mérito que tiene realmente lo que han conseguido”. La competición se inició en septiembre, entre clubes, colegios y escuelas deportivas, con el campeonato provincial, donde lograron el segundo puesto, lo que les dio el pase al autonómico, en el que se proclamaron campeonas. A partir de ahí, una nueva fase nacional con más de 30 equipos de toda España en la que consiguieron el primer puesto de su sector y que les da derecho a jugar la fase final, en la que 8 equipos se disputan el título nacional.

Pablo López ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible que se llegue hasta este punto, especialmente a las entrenadoras, Susana Fraile y Diana Box, que “han puesto el balonmano femenino donde nunca había estado”, así como a los padres que tienen que realizar un importante esfuerzo “sin su ayuda y su ilusión esto no sería posible”, ha asegurado.

También ha dedicado palabras de elogio por “el gran trabajo que han hecho las deportistas” y por “la ilusión que nos han contagiado a todos”. López ha dicho que “el éxito ya está garantizado sea cual sea el resultado”

Por último, todos han coincidido en invitar a los ciudadanos a acudir al pabellón Cecilio Gallego a animar al equipo torrevejense.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *