Browse By

LA JUNTA DE GOBIERNO ADJUDICA LA REPARACIÓN DE LA FACHADA DEL PALACIO DE LA MÚSICA

La Junta de Gobierno Local ha celebrado esta mañana una sesión ordinaria en la que el noventa por ciento de los temas  guarda relación con contratación, según ha explicado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, quien ha destacado la adjudicación de las obras de reparación de la fachada del Palacio de la Música por más de 325.000 euros.

La JGL ha aprobado por unanimidad la propuesta de la mesa de contratación por la que se adjudica la citada reparación a URDECON S.L. por un montante total de 328.661’75 euros y se ha acordado requerir la documentación preceptiva a la mercantil para poder formalizar el proceso, una vez que los técnicos han decretado que no existe baja temeraria. El elevado coste de estas obras se debe a las características de las placas de la fachada, al modo en el que están ancladas y a la seguridad necesaria para acometer la reparación. El  plazo de ejecución es de cuatro meses.

En materia de contratación también se ha dado luz verde al gasto menor destinado a las obras de reparación de la cristalera de la escalera del edificio del Ayuntamiento por la que se producen filtraciones de agua. En este caso la adjudicación se ha efectuado por 4.364.20 euros.

La JGL también ha aprobado dar un plazo de tres días a la empresa adjudicataria del contrato de adquisición de productos químicos para las piscinas públicas municipales, para que subsane las deficiencias que se han detectado en la documentación que presentó. Además, la edil, ha dado cuenta de que ha quedado desierto el contrato del servicio de mantenimiento del sistema informático de la Oficina de Información al Consumidor “un servicio que solo puede prestar una empresa, al tratarse de una programa propio, pero que ha quedado desierto porque ha presentado la documentación fuera de plazo”. La JGL ha acordado volver a iniciar el procedimiento correspondiente.

La contratación del suministro de material informático no inventariable, consumibles y fungibles para impresoras y faxes del Ayuntamiento se ha aprobado también por un coste de 29.595’03 euros, para un periodo de cuatro años más dos de prórroga. Mientras que para poder formalizar el contrato de la adquisición de productos químicos para las piscinas públicas municipales se ha dado un plazo de tres días a la empresa para que presente documentación.

Serrano también ha dado cuenta de que se ha estimado el recurso de reposición presentado por la mercantil Generala-STV en relación con la modificación del contrato de servicio público de mantenimiento general de conservación de las zonas verdes públicas del término municipal. Los informes técnicos han considerado que es correcta la reclamación porque no se había incluido el periodo 2008/2009 en el cálculo de la revisión de precios lo que suponía un detrimento para la empresa. El Ayuntamiento abonará 46.9962 euros (más 9.862 euros de IVA) y cada una de las empresas tendrán que aumentar la garantía depositada en 2.912’40 euros.

Por otra parte, se ha desestimado una reclamación de un funcionario municipal que solicitaba una indemnización por no haberse producido su pase a la denominada segunda actividad y se han tramitado trece expedientes de disciplina urbanística, en concreto se han producido dos archivos, tres órdenes de demolición y para el resto se ha aprobado la imposición de multas coercitivas.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *