Browse By

Ciudadanos mantiene un encuentro con la Asociación de Vecinos de Poeta Miguel Hernández para reclamar juntos mejoras en el barrio

Entre las principales reclamaciones del colectivo se encuentra la poda de árboles, la limpieza en calles y parques, además de la seguridad ciudadana en diversos puntos concretos

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Poeta Miguel Hernández, con los que ha planteado diversas mejoras en el barrio que consideran que requieren de una atención prioritaria. La poda de árboles e incluso el cambio del tipo de planta, la limpieza y la seguridad han sido las principales quejas que el colectivo vecinal ha planteado a los Concejales de C’s.

“Hemos podido observar como los árboles de la zona no son autóctonos y, en algunos casos, de tipos que pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente en primavera, cuando las alergias se vuelven más agresivas”, ha indicado Juan Antonio Sempere, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche. “Además la poda de los árboles no está al día, por lo que encontramos muchas ventanas literalmente invadidas por las ramas de estos árboles, algo potencialmente peligroso en los casos de árboles dañinos para la salud”, ha aseverado Sempere.

Junto a esta queja, la vía pública “tiene carencias en las aceras, ya que no existe un patrón entre ellas, e incluso vemos muchas sueltas y en mal estado a pesar de que se arreglaron recientemente”, ha afirmado el Edil. Pero la limpieza de los parques es sin duda la gran queja en cuento a vía pública de los vecinos de la Calle Poeta Miguel Hernández y adyacentes. “Indican que, con la salvedad de la Plaza Crevillente, el resto de zonas verdes y parques se encuentran descuidada y piden que los servicios de limpieza acudan en más ocasiones para evitar que se amontone la suciedad. También han vertido muchas quejas en torno a los excrementos de animales, aunque les hemos trasladado que este problema es común y ya se encuentra en vías de búsqueda de solución, algo con lo que contamos”, ha matizado Sempere.

La seguridad es otra queja trasladada por los vecinos, que requieren de una mayor presencia policial en la zona, ya que la frecuencia actual es considerada insuficiente según el colectivo vecinal, algo que también preocupa a Ciudadanos, que ha mostrado su compromiso de “insistir al tripartito para que ofrezca las mejoras que el barrio necesita”

Audio, Juan Antonio Sempere Poeta Miguel Hernández.:


Adrián Cedillo Monsalve
Jefe de prensa Ciudadanos Elche (@Cs_Elche)

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *