Browse By

Bienestar Social pone en marcha en julio la Escuela de Verano dirigida a menores en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha un año más en período estival la Escuela de Verano Municipal dirigida a escolares con riesgo de exclusión social,  que se impartirá en el Colegio Primo de Rivera.

La Escuela de Verano se desarrollará del 3 al 28 de julio en horario de mañana, incluyendo los servicios de alimentación (desayuno, comida y merienda) y actividades de ocio para un total de 90 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, residentes en el municipio, con unidades económicas de convivencia que no superen la cuantía mensual de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y menores en acogimiento en familia extensa, allegado o educadora.

Este programa se prestará mediante gestión indirecta y se someterá a seguimiento y evaluación por los Servicios Sociales Municipales, tal y como se ha venido realizando en ediciones anteriores.

La Escuela de Verano contará con servicio de comedor  y monitores para la atención del alumnado, disponiendo de  menús variados y respetando las diferentes culturas.  A las 10 de la mañana se les dará el desayuno y de 12:30 a 14:00 horas se realizarán  actividades relacionadas con los hábitos de higiene y alimentación saludable. Al finalizar la Escuela de verano, a los alumnos se les entregará una bolsa de alimentos de merienda para llevar a casa

El servicio de actividades complementarias de ocio y tiempo libre, fomentará   actividades de repaso escolar y también contará con  actividades deportivas, bailes, canciones y cuentos y  actividades de integración y convivencia. El horario será de 10:00 a 14:00h.

Los propósitos principales de la Escuela de Verano son fomentar la convivencia entre menores,  la alimentación saludable, proporcionar actividades de ocio y tiempo libre a los menores, desarrollar actividades de refuerzo escolar,  adquirir  hábitos saludables y proporcionar la integración

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao explica  que durante la Escuela de Verano se realizarán juegos de animación, cuentos, expresión corporal, bailes, juegos y canciones en inglés, deporte, repaso escolar y convivencia.

La edil destaca que se trata de una  iniciativa destinada a menores de familias en situación de especial necesidad, cuya finalidad es compaginar durante el periodo estival la atención de las necesidades básicas de estos menores con actividades de ocio y tiempo libre, y contribuir a proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales.

Esta Escuela de Verano cuenta con una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 15.300 €.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *