Browse By

El Ayuntamiento pone en marcha el taller de empleo de turismo “T’Avalem Villa de Crevillent I”

  • En total se han contratado  a 14 personas desempleadas  que han sido seleccionadas por  el Servef
  • ).- El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha el taller de empleo de turismo “T’Avalem Villa de Crevillent I”, que está subvencionado  por la Generalitat Valenciana con 194.529 €.  Este taller de empleo está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que han sido  seleccionados por el Servef  y que al mismo tiempo  recibirán formación y  un salario.

    Los proyectos T’Avalem se configuran como programas mixtos de empleo formación que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del Servef, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de proyectos de formación en alternancia con el empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de las personas trabajadoras formadas.

    La concejala de Turismo Loreto Mallol y la edil de  Fomento Económico, Formación Laura Gomis, han dado hoy viernes  la bienvenida a los alumnos y profesores, que desde ayer jueves se encuentran en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”  .Para este taller de empleo se ha contratado a una profesora de inglés, un director, una auxiliar administrativo, una profesora diplomada en turismo y a 10 alumnos que se formarán en la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante”.El Ayuntamiento ha conseguido  la puesta en marcha de este programa taller de empleo para 10 jóvenes cualificados en la especialidad de  informador turístico, que tendrán un contrato de 12 meses de trabajo.

    La edil de Fomento Laura Gomis destacaba que a través  del programa “T’Avalem Villa de Crevillent I” 14 desempleados tendrán  un año de trabajo y los 10 alumnos-trabajadores se formarán en una nueva especialidad,  generando así  nuevas oportunidades de empleo y formación para las personas jóvenes. Con estos talleres  se trata de favorecer la aportación de talento de las personas jóvenes a las PYMES y al tercer sector, promoviendo la contratación de jóvenes por parte de estas organizaciones .

    Según explicaba la concejal de Turismo, los 10 alumnos que participan en este Taller de Empleo, realizarán las prácticas en los museos municipales de la localidad , tanto en el Museo Mariano Belliure ,  como en   Casa Museo Parc Nou y se encargará de promocionar los valores culturales a los visitantes .

    Por su parte, el Director del Taller Jorge Perelló, explicaba  que los participantes se formarán para su futura inserción laboral y recibirán conocimientos de turismo, prevención de riesgos laborales e inglés, entre otras materias. Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad, un título homologado con el que tendrán más posibilidades de encontrar trabajo .

     

     


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *