Casino Online Betway

Browse By

Orihuela se vuelca con el colectivo LGTBI y celebrará la primera fiesta de la diversidad con motivo del Día del Orgullo

La concejala de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, informó este miércoles del convenio que formalizará el Ayuntamiento con la Asociación Diversitat, como muestra “del compromiso y apoyo del Equipo de Gobierno hacia el colectivo LGTBI”, aseguró la edil.

Así, “ante el rechazo social que sufre este colectivo, es necesario adoptar medidas públicas tanto en la prevención como en la atención a víctimas”. Por eso, el acuerdo recoge medidas para la prevención, sensibilización y visibilidad del colectivo, especialmente desde el ámbito educativo, al tiempo que “se pone a disposición profesionales y recursos adecuados para aquellas personas que sean víctimas de delitos de odio por su condición sexual o identidad de género”.

Galindo estuvo acompañada por Toño Abad, presidente de Diversitat, (asociación sin ánimo de lucro de defensa de los derechos humanos y la igualdad real), quien avanzó que “Orihuela es el primer municipio de la provincia de Alicante en adherirse a este acuerdo y  les agradecemos que hayan apostado por incluir la diversidad en su agenda municipal”. El convenio incluye, entre otros puntos, que el Ayuntamiento pase a formar parte de la Mesa de Delitos de Odio del Observatorio Valenciano, mientras que por otra parte también supone la puesta en marcha del Plan Municipal de Atención a la Diversidad con medidas como mesas informativas, cursos, ponencias y talleres.

La concejala de Igualdad también avanzó que paralelamente al acuerdo se desarrollarán talleres de formación en IES de Orihuela a partir del próximo curso, en materia de atención a la diversidad, especialmente sexual, familiar y de género.

Primera fiesta en Orihuela Orgullo LGTBI

Por otra parte, la edil explicó que con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, desde la Concejalía de Igualdad se van a realizar las siguientes actividades:

Por un lado, la colocación de la bandera del arco iris en el balcón del Ayuntamiento, así como se instalará una decoración especial “que sorprenderá a todos y que dará un toque de color a nuestra ciudad”. Además, se celebrará una mesa redonda sobre delitos de odio.

Asimismo, se celebrará por primera vez una gran fiesta de la diversidad, y que consistirá en un gran concierto con diversas actuaciones y muchas sorpresas, de las que la edil dará más información en los próximos días.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *