Browse By

Movilidad impulsa la campaña ‘Para, Mira, Cruza’-‘Para, Mira, Creua’ en los pasos de peatones de Alicante.

  • La campaña del Ayuntamiento de Alicante se ha iniciado en la Avenida de Niza con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y evitar atropellos.

    El uso del teléfono móvil hace que los peatones no presten la atención necesaria a la hora de cruzar la calle, con esta iniciativa se pretende enviar un mensaje claro para mejorar la seguridad.

    “Para, mira y cruza”-‘Para, Mira, Creua’ se irá pintando de forma paulatina en los pasos de peatones de Alicante en castellano y valenciano, las próximas calles serán Goleta, Irlanda, Historiador Vicente Ramos y la rotonda de Deportista Paqui Veza.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha impulsado hoy jueves -1 de junio- en la ciudad de Alicante la campaña ‘Para, Mira, Cruza’, esta es una nueva iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los peatones de la importancia de cruzar correctamente por los pasos de peatones y mejorar la seguridad, para ello se pinta en ambos lados de la calzada la leyenda .

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado de forma piloto a pintar la calzada de los pasos de peatones en la Avenida de Niza, que se encuentran del Nº25 al 29, por el inicio de la campaña estival, y porque es uno de los puntos por donde circulan muchos peatones y se han producido algunos atropellos. Además está previsto también pintar próximamente en otras vías la leyenda en valenciano ‘Para, Mira, Creua’.

‘Hemos iniciado esta campaña en Alicante porque creemos necesario advertir y llamar la atención de los peatones para prevenir atropellos’, destacó el edil quién aseguró que el incremento del uso del móvil hace que hoy en día se preste menos atención a las señales a la hora de cruzar las calles, y muchos jóvenes también van con los auriculares puestos y esto provoca muchos despistes.

La intención es que el mensaje ‘Para, mira y cruza’-‘Para, Mira, Creua’ se extienda progresivamente en los pasos de peatones de la ciudad, y desde el área municipal de Movilidad y Accesibilidad han informado que primero se ha iniciado una fase piloto para comprobar si es efectiva y mejora la seguridad vial en estos pasos de peatones, y está previsto pintar la semana que viene en las calles Goleta, Irlanda, Historiador Vicente Ramos y la rotonda de Deportista Paqui Veza. La próxima fase está en estudio y se implantará en zonas que tengan próximos los accesos de los colegios, y por donde pasen muchos peatones por itinerarios de la zona centro.

El edil de movilidad sostiene que ‘es necesaria esta campaña para concienciar a los ciudadanos que antes de cruzar se detengan y miren con precaución’, y sobre que ‘lo hagan por el lugar adecuado que son los pasos de cebra, porque muchos atropellos en nuestras calles se dan por cruzar por donde no se debe’.

Para Marcos esto es una llamada de atención efectiva para los ciudadanos que van despistados, y que está funcionando muy bien en otras ciudades, y animó a todas las personas a que adquieran ‘buenos hábitos como peatones’, porque tener la vista puesta en el móvil o ir escribiendo o leyendo un WhatsApp le puede costar la vida


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *