Browse By

Petrer reduce la deuda municipal en un 50% en solo dos años de legislatura

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer consigue reducir la deuda de 12 millones de euros en junio de 2015 a 6,1 millones en mayo de 2017.

En los dos años de legislatura, el Ayuntamiento de Petrer ha invertido más de 3 millones de euros.

Cuando se acaban de cumplir dos años de las últimas elecciones municipales en las que, en coalición con Esquerra Unida y Compromís, el socialista Alfonso Lacasa se convirtió en el alcalde de Petrer, el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha comparecido ante los medios de comunicación para exponer los datos económicos que “demuestran que somos un Ayuntamiento solvente y que la gestión de este equipo de gobierno es la adecuada”.

En dos años de legislatura, el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer ha logrado reducir la deuda municipal en prácticamente un 50%, pasando de 11.957.753,9 millones de euros en junio de 2015 a 6.155.806,96 millones de euros en mayo de 2017. Según ha indicado Poveda, “un síntoma claro del buen estado de salud de las cuentas de nuestro Ayuntamiento es que estamos pagando a los proveedores a los 25 días de presentarnos sus facturas, cuando hay Ayuntamientos de otros pueblos de la comarca que llegan a pagar en plazos superiores a seis meses”. El concejal ha subrayado que esta circunstancia, además de hacer del Ayuntamiento de Petrer una institución con la que los comerciantes y empresas quieren trabajar, “contribuye a dinamizar la economía local”.

Según ha informado Poveda, en estos dos años el Ayuntamiento de Petrer ha programado más de 3 millones de euros en inversiones, destinadas, especialmente, a proyectos de educación, deporte, cultura y accesibilidad, ya que “entre nuestras prioridades está el hacer un Petrer más accesible y adaptado a las personas con movilidad reducida y rentabilizar y poner en valor las infraestructuras que ya tiene Petrer”. Una parte importante de las inversiones de ha destinado al arreglo de los caminos rurales, después de los destrozos ocasionados por el temporal.

Poveda ha finalizado dando las gracias a los vecinos y vecinas de Petrer por la confianza depositada en el actual Equipo de Gobierno que integran el Partido Socialista, Esquerra Unida y Compromís.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *