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Más de 100 estudiantes de la provincia de Alicante participan en un concurso de robótica de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La segunda edición del Robotics Workshop Challenge fomenta la robótica educativa a través del juego y de la superación de retos

Motivar a que los estudiantes, entre 4 y 18 años, aprendan habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, a través del sistema STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Maths), es el objetivo del Robotics Workshop Challenge 2017, un concurso de robótica organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y en el que han participado más de 100 alumnos de diversos colegios de Alicante, Elche, Elda y Catral.

“La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, dónde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores”, asegura María Pascual, profesora de la UCH-CEU en Elche. El concurso se caracteriza por incorporar “innovación y creatividad a los procesos y donde su característica principal es la formación práctica del trabajo de manera real a través de la experimentación y siempre teniendo en cuenta que se utiliza la robótica para aprender y no como objetivo final”.

El concurso Robotics Workshop Challenge 2017, una iniciativa por niveles, también sirve para que las familias conozcan las habilidades que han adquirido los alumnos y alumnas durante los meses de trabajo del Taller Robotics Workshop como materia extraescolar en varios centros educativos. Entre otros, han participado los colegios Carmelitas de Elche, Santa María del Carmen de Elda, Fomento Aitana de Elche, Fomento Altozano de Alicante, Salesianos San Rafael de Elche, Colegio Azorín de Catral, Luis Cernuda de Elche, Candalix de Elche y Hélike Formación de Elche.

“Este proyecto continuo está dirigido a niños y jóvenes de 3 a 18 años, utilizando una metodología constructivista, enseñando a los niños y niñas a aprender construyendo su propia estructura cognitiva y también mediante un aprendizaje significativo basado en retos e intereses del alumno”, advierte Francisco Ruiz, promotor de esta iniciativa.


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