Browse By

Un total de 12 proyectos innovadores llegan a la final de la 6ª Maratón de Creación de Empresas UMH

La sexta Maratón de Creación de Empresas UMH llega a su fin. Un total de 17 emprendedores presentarán mañana miércoles, 31 de mayo, sus iniciativas empresariales ante un jurado que decidirá quiénes son los ganadores de esta sexta edición de la Maratón UMH, programa desarrollado por el Parque Científico UMH. Los finalistas optan a recibir apoyo económico para la puesta en marcha de sus start-ups. Este apoyo consiste en cinco premios de 10.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. Asimismo, los proyectos ganadores también disfrutarán de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico UMH.

En lo referente a los premios especiales de la Maratón, Fundación Levantina concederá por segundo año consecutivo un total de 10.000 euros al proyecto que más innove en el sector de la Piedra Natural o que genere riqueza en el área de influencia de la compañía, establecida en Novelda. La empresa Planeta Huerto concederá un premio a la iniciativa que estime más innovadora en el ámbito del comercio electrónico y la acompañará y ayudará en su aceleración empresarial. Agilmark, por su parte, premiará con asesoramiento y con el registro de un título de propiedad industrial o intelectual y/o de la marca al proyecto empresarial que considere más innovador.

Los finalistas de esta 6ª Maratón UMH realizarán sus presentaciones ante un jurado formado por el presidente del Consejo Social UMH, Francisco Borja, por el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y por el vicerrector de Economía y Empresa UMH, Fernando Vidal. También por el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, por la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas, y por el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana. Asimismo, serán parte del jurado el socio fundador de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, el socio de SM Externa, Rogelio Samper, la directora de la Fundación Levantina, Yolanda Llinares, y el cofundador y CEO de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez. El director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez, el Business Angel de Binomio Venture Ezequiel Sánchez, el vicepresidente de la Asociación Terciario Avanzado, Cayetano Sánchez, el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y la directora de Marketing y Comunicación en Galán Consultores, Cristina Esclapez, también formarán parte de este jurado.

En esta sexta edición se ha asesorado a más de 100 emprendedores y 71 proyectos. De estos, un total de 14 fueron premiados en la primera fase: once con un premio de 1.000 euros y otros tres con un accésit. Finalmente, un total de 12 proyectos han llegado a la final.

Durante el transcurso del programa, los proyectos han recibido formación por parte de especialistas en gestión de start-ups, mentoring por parte del personal experto del Parque Científico UMH así como apoyo directo de las empresas Levantina, Planeta Huerto y Agilmark.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *