Browse By

Natxo Bellido y Carlos Gómez Gil analizan el potencial del futuro Plan de Ciudad como elemento de integración social

Natxo Bellido ha presentado los avances del Plan de Ciudad a Carlos Gómez Gil, profesor universitario y experto en temas de integración social

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Alicante a Carlos Gómez Gil, profesor del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alicante, quien ha hecho hincapié en que el futuro modelo de ciudad debe contemplar soluciones en materia de inclusión social.

Este encuentro forma parte de la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, desarrolla con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir la ruta a seguir en el futuro de la ciudad.

En su calidad de experto en temas de integración social, Carlos Gómez Gil ha destacado el valor de este Plan de Ciudad que debe servir para transformar y mejorar Alicante, especialmente, según ha apuntado, a la hora de abordar las necesarias medidas de inclusión social.

“La pobreza tradicional estaba contenida y se ha extendido por la crisis, han aparecido patologías sociales que antes no estaban presentes en barrios y colectivos y será costoso amortiguarlos”, ha indicado al respecto.

En este sentido, Natxo Bellido ha explicado que la elaboración del Plan de Ciudad va a ir de la mano de la definición de otros planes esenciales para Alicante, como el PGOU y el Plan de Inclusión Social.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *