Browse By

Las II Jornadas de Movilidad Inteligente muestran las últimas novedades aplicadas al transporte

Las II Jornadas de Movilidad Inteligente muestran las últimas novedades aplicadas al transporte

El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante acoge la segunda edición de las jornadas que organiza la Cátedra Vectalia de Movilidad a lo largo de toda la mañana de este martes

La jornada será inaugurada por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

La jornada organizada por la Cátedra Vectalia Movilidad, el Ayuntamiento de Alicante y  la empresa Pavapark tiene como objetivo presentar los avances de las nuevas tecnologías como grandes aliados del sector de la movilidad, para lograr que los ciudadanos puedan usar medios de transporte cada vez más limpios y sostenibles, y que la planificación sirva para lograr una mayor efectividad en cuanto a la movilidad en las ciudades.

Está previsto abordar tres temas vinculados a las últimas tendencias en nuevas tecnologías, como son los vehículos eléctricos, los nuevos sistemas de pago, los coches eléctricos no tripulados, un tema que en los últimos meses ha saltado a los medios de comunicación y la sostenibilidad. Las capacidades, comportamientos y actitudes de los ciudadanos y los retos que se enfrentan las administraciones serán tratados en el segundo bloque, en la mesa redonda “Experiencias de la movilidad en un click en nuestros municipios”, reuniendo a los máximos representantes de la movilidad de Alicante, Fernando Marcos; Valencia, Giuseppe Grezzi; Elche, Esther Díez; y Castellón, Rafael Simó.

El objetivo implicar a los ciudadanos a través de estas jornadas y para ello se expondrán los últimos avances en el sector de la movilidad: los coches no tripulados y los sistemas de pago mediante móvil, de aplicación tanto al transporte público como a los estacionamientos regulados para vehículo privado serán dos de los temas punteros.

Además, se hablará de soluciones concretas como es el caso de los beatcons, en el sistema de pago a través del móvil que utilizará balizas conectadas al autobús para validar la operación al subir a bordo. También se expondrá el caso de Moviltik, aplicación que servirá para abonar el estacionamiento regulado o zona azul mediante el Smartphone, sin necesidad de desplazarse al lugar en el que se encuentra el vehículo.

Avances y experiencias que se abordaran a lo largo de las tres mesas redondas que se han organizado durante la jornada, la primera sobre nuevas tecnologías, una segunda sobre nuevas tendencias y finalmente la tercera y última que tratará experiencias de movilidad.

Dentro del programa se contempla un espacio para hablar de la accesibilidad en las ciudades y de las distintas soluciones que pueden aplicarse para que las personas con movilidad reducida (PMR) puedan desplazarse de forma más fácil.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *