Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Alicante alberga unas jornadas internacionales para definir su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

-– El concejal de Cultura, Daniel Simón, impulsa este encuentro con el objetivo de concretar las líneas principales para una futura candidatura fiable ante la UNESCO.

-Expertos de Reino Unido, Portugal y España, de Generalitat, catedráticos de diversas universidades, técnicos de museos y de patrimonio intercambiarán ideas durante tres días sobre el valor de nuestros castillos, el puerto, Tabarca y las torres de la huerta.

-– La comitiva va a reconocer durante miércoles, jueves y viernes la fortaleza de Santa Bárbara, el castillo de San Fernando, el sistema defensivo de la isla Nueva Tabarca, las torres contra los ataques berberiscos en la Huerta y el puerto.

 

El concejal de Cultura, Daniel Simón, impulsa unas jornadas internacionales que se van a desarrollar en la ciudad esta semana para que catedráticos y profesores de diversas universidades, expertos de museos, profesionales y técnicos debatan sobre la mejor manera de enfocar la candidatura del patrimonio histórico de Alicante, con sus castillos al frente, para ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo de estas sesiones de trabajo es considerar los valores y  singularidades de estos enclaves y las debilidades que se deberían mejorar de cara a dicho fin.   

John Anthony Harris, arquitecto especializado en obra militar; Joao Dos Santos de Sousa y Fernando Cobos, arquitectos y miembros de Icofort, comité que asesora sobre fortificaciones y patrimonio militar a la UNESCO; los catedráticos de Historia Horacio Capel y Armando Alberola, de las universidades de Barcelona y Alicante, respectivamente; el profesor de Historia Medieval Juan Antonio Barrio; el arquitecto especializado en arquitectura histórica, Marius Beviá; José Luis Menéndez, especialista en fortificaciones del museo MARQ; técnicos de la Generalitat; Luis Pablo Martínez, inspector de bienes muebles del servicio provincial de Cultura, José Manuel Pérez Burgos, jefe de patrimonio integral y de la unidad de Tabarca del Ayuntamiento de Alicante, y la restauradora municipal, Luisa Biosca, son algunos de los expertos convocados por Daniel Simón para tomar parte en las jornadas.

Con los intercambios de ideas y dictámenes emanados de estas sesiones de trabajo se elaborará un documento, que se enriquecería con aportaciones de otros sectores sociales. El texto sentará las bases sobre la que levantar la candidatura, que deberá ser respaldado por la Generalitat y por el Ministerio de Cultura de forma previa a su envío a la UNESCO.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *