Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento de Petrer sigue apostando por el casco histórico

La Concejalía de Urbanismo solicita la colaboración de la Diputación de Alicante, a través del Plan de Cooperación 2017-18, para acometer la segunda fase de las obras de la plaza de la Calle Las Almas

A principios del pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Petrer abrió la plazoleta de la calle Las Almas, una obra que, situada en pleno casco histórico de Petrer, supuso una inversión de 50.000 euros. Ahora, la Concejalía de Urbanismo ha solicitado a la Diputación de Alicante una subvención, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2017-2018, para llevar a cabo la segunda fase de las obras de la calle Las Almas.
Esta segunda fase contempla la construcción de una zona de plaza a la misma altura que la calle y un área con nueve plazas de aparcamiento, con una inversión de 190.000 euros, de los que la Diputación de Alicante aportaría el 65% (123.500 euros) y el Ayuntamiento de Petrer el 35% (66.500 euros). Con el propósito de que, una vez aprobada la subvención y adjudicada la obra, los trabajos se pongan en marcha de manera inmediata, el Ayuntamiento de Petrer acaba de adquirir el último inmueble ubicado entre la calle Las Almas y la calle Castelar, compra aprobada en la Junta de Gobierno de la pasada semana.
Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, ha apuntado que “si todo va bien y la Diputación de Alicante nos concede la subvención, a finales de este año o principios del que viene podríamos comenzar con la adjudicación de la obra”. Portillo también ha señalado que este proyecto constituye una reivindicación histórica de la Asociación de Vecinos del Barri Antic, proyecto para el que, con el fin de poder llevarlo a cabo y dotar de una nueva plaza al casco histórico, el Ayuntamiento de Petrer comenzó a comprar casas antiguas hace varios años.
Cabe recordar que esta plaza está situada en una de las pocas calles que, documentada desde 1726, ha conservado su denominación original hasta la actualidad.

Alzado_proyecto_2��_fase_Calle_Las_Almas_Petrer

Plano_proyecto_2ª_fase_Calle_Las_Almas

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *